Familia

Consejos para ir a cine con tus hijos por primera vez

Como padres nos preguntamos cuál es la edad o el momento adecuados para ir a ver una película en familia.

Por Pamela Avendaño

-
null

Ir al cine es una experiencia para grandes y chicos, gracias a la variedad de películas animadas que se ofrecen, muchas familias desean ir con sus hijos pero se preguntan ¿cuál es la edad adecuada?

Si tienes un bebé de apenas meses o un año, lo mejor será no llevarlo pues en estas salas hay momentos en el que el ruido es muy fuerte y puede afectar su salud auditiva. Además de esto tu hijo no entenderá lo que pasa y se podrá estresar.

(Además: ¿cómo explicar el fallecimiento de un ser querido a tus hijos?)

En cuanto a los niños de tres años en adelante, se tendrá que tener en cuenta la madurez. Podríamos tener un niño de seis años muy inquieto o que no puede permanecer en silencio durante mucho tiempo y se sentirá estresado a pesar de que la película sea de su interés.

Existen niños menores de seis años que son más tranquilos y observadores, pueden estar el tiempo de duración de la película sentados y en silencio. Aquí tendremos que elegir una película que sea llamativa y estar atentos a la hora de ir al baño.

(Además: Vuelos de larga distancia con tus niños: te damos algunos consejos)

En cuanto al estar dentro de la sala de cine, nuestro hijo puede necesitar una silla asistente para ver bien la pantalla, está se puede solicitar al personal del cine. Intenta también que la película no sea muy tarde, pues esto puede resultar incómodo para él.

Si tu hijo desea irse antes de que la película termine, no te enojes con él pues esta es una experiencia nueva que puede ser aburrida o incómoda. El salir de la sala cuando nuestro hijo lo pide también será agradecido por las otras personas que desean disfrutar de la película.

(Además: Consejos para estimular la disciplina en los niños)

En Colombia existen salas de cine para los niños, que incluyen piscina de pelotas, toboganes, pausas en la película para ir al baño y asientos más cómodos. Lo que podría hacer más agradable la experiencia del cine.

En esta nota

  • Cine
  • niños
  • películas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia