Familia

Cuidado con las fotos que publicas de tu bebé en Facebook

La información puede exponer a tus hijos y familia.

Por Abcdelbebe.com

-
null

La Universidad de Nueva York (NYU) dio a conocer un estudio que evaluó a 2.300 perfiles de Facebook, de los que de forma fácil obtuvieron nombres, cumpleaños, información en un registro electoral: domicilios y números de teléfono.

Por esa facilidad en adquirir información personal, es que la investigación universitaria arrojó que no es muy buena idea publicar fotos de bebés y niños pequeños, pues éstas generan gran número de “me gusta” por lo curioso y tierno de las imágenes.

Como lo explicaron los investigadores, esta clase de publicaciones son, de forma potencial, una fuente de información pública que expone a los pequeños y la vida privada de los padres.

Según los resultados de la investigación, estos datos en manos de personas equivocadas vuelven vulnerables a los usuarios de esta red social. El estudio de la NYU concluyó que los ‘cazadores’ de identidad o criminales de la red se nutren de publicaciones tan personales como en las que se exhibe a los hijos.

Así, los “corredores de datos” podrían comenzar a cultivar el perfil del niño, tal y como lo hicieron las agencias de vigilancia, como la National Security Agency, según indicó el estudio.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de decidir si queríamos unirnos a Facebook”, dijo Tehila Minkus, estudiante de posgrado en la NYU y uno de los autores del estudio. “Pero nuestros hijos están en la red antes de tener la edad suficiente para caminar, hablar o leer, y no van a tener la opción de mantener un perfil bajo cuando crezcan”.

Además, el trabajo advierte que esconder las fotos tampoco es una solución. Las redes sociales hacen más fácil y rápido la forma de compartir fotos con nuestros amigos. La encriptación de las imágenes puede ser una forma de abordar el tema y tomar precaución, así solo tendrían acceso aquellas personas que uno desee.

Minkus sugirió dar un nombre a las fotos y no hacerlas públicas en la red social, pues los bebés carecen de voz y voto y hay que darles la oportunidad que ellos decidan si desean o no ventilar su vida. Y, sobre todo, tratar de mantener los datos íntimos de ellos y sus familias lo más reservados posibles.

Busca más información en: ¿Publicaría en la red la foto de su bebé desnudo?

En esta nota

  • Internet
  • Fotografías
  • Papás
  • Padres
  • Parto
  • Cuidados del bébe
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Familia