Familia

Damián, el bebé con el que el mundo llegó a 8.000 millones de habitantes

En los últimos días nació un pequeño que hizo historia en todo el mundo con tan solo pocos segundos de vida 

Por Daniela Gonzalez

-
Nació Damián para marcar historia (Cortesía)

Nació Damián para marcar historia (Cortesía)

Mucho se habla sobre la sobrepoblación que existe en el mundo, el nacimiento de nuevas personas cada día y la escasez de los recursos naturales para soportar a la población. Sin embargo, todo esto no es impedimento para que las personas sigan cumpliendo su sueño de ser padres. 

Este es el caso de los padres del pequeño Damián, el bebé que nació en Santo Domingo, República Dominicana, en el hospital Nuestra Señora de Altagracia el pasado 15 de noviembre. El niño pesó dos kilos y su madre tiene 35 años, el parto se dio con total naturalidad, sin ningún tipo de complicaciones durante el proceso. 

(Leer más: ¿El embarazo modifica el cerebro de las mujeres a largo plazo?)

Según informó Sonia Vasquez,representante nacional del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, el pequeño es el bebé número 8.000 millones en el mundo y su llegada es una muestra de esperanza para las nuevas familias. 

Aunque mucho se ha hablado de que en varios países del mundo las personas no quieren tener bebés y las naciones se están envejeciendo, el nacimiento de este bebé es una muestra de que hay parejas que quieren formar sus familias con niños en ellas. Ahora que el mundo superó los 8.000 millones de habitantes, las organizaciones quedan pendientes de cómo va aumentando esta cifra con el paso de los años. 

Más noticias: 

Laura Tobón revela el emotivo encuentro de su hijo Lucca con su papá

Luisa Fernanda W revela que ahora Domenic no quiere dormir en su cuna

En esta nota

  • Bebés
  • Nacimiento

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia