Familia

Detienen enfermera acusada de la muerte bebés que nacieron sanos en un hospital de Argentina

Cinco de estos bebés fallecieron y otros ocho recién nacidos quedaron con secuelas.

Por Pamela Avendaño

-
null

Tras las investigaciones Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida por las autoridades, después de haber sido encontrada culpable de la muerte de dos bebés en el  hospital Materno Neonatal de Córdoba, 700 km al noroeste de Buenos Aires.

El informe de los forenses de dicho país, concluyó que los bebés que nacieron entre marzo y junio gozaban de buena salud, “fallecieron porque la sustancia encontrada en sus cuerpos es incompatible con la vida. Uno de los elementos que se estudia es el exceso de potasio”, afirmó el fiscal.

(Además: Divorcio: ¿cómo explicárselo a tus hijos?)

Brenda Agüero, comenzó a trabajar en el área de neonatos desde diciembre de 2020 y es una de las nueve personas que son investigadas por mala praxis, homicidio o negligencia en los recién nacidos. 

Las familias de estos bebés se encuentran conmocionadas al descubrir la verdad “estábamos tratando de superar y hacer el duelo de una muerte natural y ahora nos enteramos que nos quitaron a nuestro hijo, que lo mataron”, dijo  Raúl Aragón, padre de uno de los bebés  fallecidos.

(Además: Hipotonía muscular en bebés ¿qué es y cuáles son sus causas?)

Mientras avanzan las investigaciones se conoció que tres exdirectivos del hospital fueron imputados por omisión de deberes.

En esta nota

  • Bebés
  • Argentina

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia