Familia

Estos son los pilares importantes para la crianza de tus hijos

Guiar a los pequeños en su proceso de desarrollo y crecimiento no es un proceso fácil por eso se deben tener claras las bases para tener un buen resultado.

Por Daniela Gonzalez

-
El respeto y la comunicación son claves en la crianza (iStock).

El respeto y la comunicación son claves en la crianza (iStock).

Para nadie es un secreto que ser padres no es una tarea fácil y más aún cuando son primerizos, es un momento en el cual empiezan a surgir varias dudas, miedos de cómo deben hacer las cosas para que el pequeño sea formado de la forma correcta. Por eso es importante tener claros cuáles son los principales pilares de formación del menor para que sea un niño con los principales valores, buenos en las diferentes áreas de su vida. 

Ten en cuenta que no todos los hijos son iguales, por eso no los pueden comparar entre ellos y el comportamiento de cada uno va a variar según su carácter. Criar no es una tarea fácil pero será mucho más llevadera si desde el principio entablas una buena comunicación con el menor. 

Una de las principales bases para tener esa comunicación abierta con tu hijo es el respeto que así como los padres pueden contestar las preguntas del menor, también dejen que él exprese todo lo que quiere decir, las dudas que le ha generado la vida hasta el momento. Esto va a permitir tener un espacio participativo mediante el cual van a poder exponer sus ideas, solucionar problemas y acabar con las dudas que surjan. 

(Leer también: Divorcio: ¿cómo explicárselo a tus hijos?

Otro de los pilares más importantes son las reglas y los límites, estos se deben establecer desde el principio, cumplirlos hará que la relación se desarrolle de mejor manera. En caso de que no se cumplan por algún caso, los papás tienen que explicar cuáles son las consecuencias de pasar por alto estas normas. 

Ante todo esto es importante que siempre la comunicación se dé desde el amor, hablar de buena manera a nuestros hijos, sin regaños o insultos los hará entender de una mejor manera, podrán hacer las cosas sin sentirse heridos. Recuerda que existen diferentes formas de maltrato y el psicológico es uno de los más fuertes que puede dejar huella por mucho tiempo en el niño. 

(Seguir leyendo: Placenta adherida: conoce los síntomas y posibles causas)  

El ejemplo es la base de todo, no puedes enseñar a tu hijo que hay acciones que están mal para que él después te vea hacer estas actividades, los niños durante los primeros años son como una máquina que van recepcionando todo lo que ven y escuchan, por eso es importante siempre dar el mejor ejemplo para que ellos puedan aplicarlo a su vidas. 

Para poder enseñar y criar a tus hijos de la mejor manera es importante que pases tiempo con ellos, compartan diferentes actividades juntos, juegos, tareas escolares. También pueden hacer planes juntos como familia que les guste a todos, este tiempo de calidad ayuda a que el desarrollo del menor sea mucho más satisfactorio. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Crianza
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia