Familia

Juegos en casa con tus hijos

Es importante que pases tiempo de calidad con los más pequeños de casa y de esta manera construir lazos inquebrantables y liberar el estrés que pueden sufrir en el día a día.

Por Daniela Gonzalez

-
Juegos para hacer en casa

Juegos para hacer en casa

Los niños en casa necesitan pasar tiempo de calidad al lado de sus padres y personas cercanas. El estrés de los deberes o del colegio, puede llegar a generar aburrimientos en los menores. Por eso es importante que conozcas cuáles son esas actividades que puedes hacer en casa junto a ellos para pasar un rato agradable mientras comparten juntos. 

Estas son algunas actividades que no requieren muchos elementos pero con las que te vas a divertir: 

  • Stop: Solo necesitas lápiz, papel y tener buen conocimiento sobre diversos temas. En este juego deben poner en una hoja: nombre, apellido, animal, cosa, fruta, país, color, ciudad; después alguien del grupo dice una letra y todos deben llenar el cuadro con palabras que comiencen con esa letra, el primero en terminar dice stop, todos deben parar de escribir y empiezas hacer el conteo de puntos según lo que pone cada uno, al final gana el que tenga más puntos. 
  • Mímica: Es un juego que se suele hacer mucho en casa, se caracteriza porque lo pueden jugar chicos y grandes, solo necesitas mucha imaginación para poder hacer la actuación y adivinar el nombre de una película, animal o actividad. Por ejemplo: Hacer los gestos que hace un animal pero sin producir ningún sonido, las personas alrededor deben adivinar qué animal es y gana el equipo que más aciertos tenga. 
  • Fui al mercado: Con este juego debes poner a prueba tu memoria, lo que debes hacer es reunirte con tu familia y decir “fui al mercado y compre arroz”, la siguiente persona debe repetir los elementos que ya se compraron “fui al mercado y compre arroz y lentejas” así sucesivamente hasta que logren completar un mercado grande. La idea es que todos puedan poner a prueba su memoria, mientras adivinan qué fue lo compraron en el mercado. 

También pueden reunirse a jugar juegos de mesa como: dominó, parqués, Monopoly, entre otros, que puedes encontrar en el mercado. 

Recuerda que lo más importante es poder compartir en familia mientras pasan un rato agradable, pueden acompañar las actividades con pasabocas para completar una divertida tarde. 

En esta nota

  • Mamá
  • Casa
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia