Familia

Niños con autismo:¿Cómo es su cuidado?

Sin importar su condición, un hijo es una gran responsabilidad, y por ello, siempre debes cuidar a los pequeños de cualquier cosa que les pueda pasar en diferentes situaciones a lo largo de su vida. 

Por Alejandra Ospina

-
Cuidado de los niños

Cuidado de los niños

Saber que vas a tener un bebé al mundo te puede provocar un choque de emociones indescriptible. Sin embargo, sin importar la condiciones con la que nazca  el amor de la familia y el apoyo que puedan brindar será de gran ayuda para el desarrollo del menor.

Detrás de cada nacimiento, hay una historia, y uno de cada cien niños que nacen a diario, puede tener Trastorno del Espectro Autista (TEA), según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso es importante que conozcas sobre todos los cuidados que deben tener estos pequeños, para que puedan llevar su vida como lo hacen los otros niños. Este proceso estará lleno de aprendizajes para el menor y su familia. 

Para comenzar, es importante entender que el TEA se diagnostica por medio de una valoración especializada, en el cual el médico da mayor importancia a la conducta del menor; en ese momento están presentes psicólogos, médicos generales, especialistas, psiquiatras, entre otros. Ellos darán el diagnóstico adecuado a cada niño, según lo observado.  

Los padres de un menor con TEA deben buscar el tratamiento adecuado para el menor. En la actualidad hay muchas fundaciones que prestan servicio de asesoría y acompañamiento para estas familias, de esta manera los menores van a  poder compartir con personal experto en el tema y con otros niños que compartan el mismo diagnóstico. 

Busca un lugar adecuado en el cual pueda estudiar tu hijo, debe ser un sitio donde estén personas especializadas y tengan la paciencia suficiente para que puedan enseñarle a tu hijo diferentes temas sobre: Biología, matemáticas, español, artes y otras materias que van ayudar al desarrollo del aprendizaje del menor. 

Este es un proceso de paciencia y de compromiso entre los padres con los cuidadores, así el menor no solo va a aprender en el colegio y la fundación, por el contrario va tener múltiples enseñanzas desde casa donde se deben reforzar los conocimientos aprendidos en los diferentes escenarios. 

En esta nota

  • Bebés
  • Niños

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familia