Familia

Nombres de bebés bíblicos y su significado

Se acerca el momento del nacimiento de tu hijo y sueñas con ponerle un nombre que pueda representarlo como persona. 

Por Daniela Gonzalez

-
La biblia ofrece múltiples opciones de nombre para tu bebé (iStock).

La biblia ofrece múltiples opciones de nombre para tu bebé (iStock).

Cuando las personas se enteran que van a ser padres y se aproxima la fecha del nacimiento del menor, empiezan a llegar un sin número de emociones respecto a cómo será, cuál será su personalidad, pero lo más importante es cómo se va a llamar. Después de que conoces el sexo del bebé es más fácil saber si debes buscar nombres de niña o de niño. 

Estas son algunas opciones de nombres bíblicos que le puedes poner a tu bebé y su respectivo significado para que elegir el que más te guste. 

(Seguir leyendo: Autismo en bebés, conoce los signos de alarma)

Félix: Significa feliz, felicidad, afortunado, caracteriza a las personas que son creativas, determinadas y eficientes; nombre muy usado en hombres. 

Juana: Significa ‘Fiel a Dios’, viene del masculino Juan, de origen hebreo, los padres con una hija con este nombre pueden dar gracias por tener un “Dios misericordioso” que le otorgó la fortuna de tener un bebé. 

Isaac: Su nombre aparece en el Antiguo Testamento, significa ‘aquel que juega y ríe con Dios’, nombre masculino muy usado en varios países de Europa. 

Llana: Significa árbol ‘La semilla de Dios’ es muy utilizado en países como Estados Unidos y Francia, nombre usado en mujeres.

Jesús: Significa ‘El salvador’ en la biblia se menciona varias veces ya que es el nombre del hijo de Dios, es un nombre muy utilizado en varios países de Latinoamérica.  

Gabriela: Significa humildad y sacrificio, femenino del nombre ‘Gabriel’ quien fue el ángel que anunció el nacimiento de Jesús. Se caracteriza por el ‘la que porta el mensaje’, ‘a quién Dios acompaña’.

Elias: Es uno de los profetas de la biblia, significa ‘El señor es mi salvador’, se caracteriza por ser quién guía el camino, la persona que conoce su destino. 

(Leer más: Greeicy Rendón compartió un tierno video haciendo reír a su hijo, Kai)

Existen también nombres que puedes usar según el mes de nacimiento de tu hijo, esto lo puedes buscar según la celebración de los santos de cada mes. Esta información se encuentra en múltiples calendarios católicos donde aparecen las fiestas santas. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Bebés
  • Nombres
  • Embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia