Familia

Normas en casa: los mejores consejos para establecerlas

Los pequeños deben tener reglas claras en casa para poder tener una buena convivencia con sus padres y demás familiares. 

Por Alejandra Ospina

-
Conozca como poner las normas de su casa

Conozca como poner las normas de su casa

Durante los últimos años los métodos de crianza de los niños han cambiado. Ya no se usan las mismas formas de “reprenderlos” y se les enseña de una forma diferente en la academia. Por eso es importante que esto también se pueda aplicar en casa para no salirse de los patrones de educación que se establecen durante su desarrollo infantil. 

La base de la crianza de todos los niños debe ser el respeto, pero esto va más allá de la consideración entre el menor y sus familiares. También debe enseñarle diferentes valores y a respetar a todas las personas con las que se encuentre en su vida. Todo esto va ayudar a que la convivencia entre padres e hijos sea mucho más tranquila y así se cumplan las normas del hogar. 

Ten presente que los niños aprenden y repiten muchas veces lo que ven en casa. Por eso debes evitar ser grosero y siempre tratar a las personas de una manera respetuosa. Todo eso lo va aprender el menor y lo replicará en otros espacios. Esto quiere decir que si el menor ve que te levantas todos los días a tender la cama, él va a repetir esas acciones y así sucesivamente, con diferentes responsabilidades que le puedes enseñar. 

No se puede enseñar una normal cuando tu eres el primero en incumplirla. Esto hará que el menor no se tome en serio las cosas y por tal razón no va a cumplir con lo que le digas. 

Es importante repetir las cosas. A veces creemos que para los niños es obvio que algo “no se debe hacer”, pero no se puede creer que lo que para los adultos es un hecho, para ellos también. Recuerda que ven la vida de una forma distinta, todo es diferente. 

Encuentra la forma de reprender a tu hijo de alguna manera que no tenga que ver con la violencia. Puedes prohibirle usar algún juguete que le gusta, restarle tiempo viendo televisión, en los videojuegos, pero nunca debes llegar a los golpes. Lastimar a los niños solo traerá consecuencias a largo plazo para ellos y todo será peor más adelante. 

Recuerda que la base de toda buena relación es el respeto, los valores, criar a tu hijo de la forma adecuada con las normas precisas, ayudarán a que él crezca con buenos principios. No te preocupes si al principio esto parece un proceso complejo. Todos los niños son diferentes, por eso no van actuar de la misma manera. Ten paciencia, los niños van aprendiendo con el tiempo y ejemplo perfecto, solo es cuestión de que le des el espacio para que el aprendizaje sea el mejor. 

En esta nota

  • Normas
  • Casa
  • Niños

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familia