Familia

Padres: así puedes pedir la licencia laboral para cuidado de tus hijos con enfermedad terminal

La licencia se podrá tomar durante 10 días hábiles de manera contínua o fragmentada.

Por Pamela Avendaño

-
null

La necesidad de cumplir con un horario laboral dificulta la necesidad de cuidado de los padres cuando se trata de un menor enfermo, por eso el gobierno de Iván Duque legisló una ley que permite a los acudientes tomarse días laborales para atender a sus hijos.

A finales del año pasado, el Congreso de la República emitió la Ley 2174 de 2021 que otorga  a los padres o cuidadores de un menor de edad con diagnóstico de enfermedad terminal o un accidente que requiera cuidados paliativos, una licencia remunerada de 10 días hábiles.

(Además: Así puedes elegir la silla correcta para tu bebé)

“El reconocimiento y otorgamiento del derecho a licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores o a quien detente el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años que padezca una enfermedad terminal”., afirmó el coordinador ponente de la iniciativa, John Arley Murillo.

Las personas que deseen acceder a la licencia, deberán mostrar el certificado de incapacidad expedido por el médico tratante en el que se especifica que el menor necesita acompañamiento de sus padres.

(Además: ¿Cómo funciona el vientre de alquiler?)

Este certificado tendrá que ser presentado ante el empleador y allí se determinarán las condiciones de la licencia, si está será tomada en días contínuos o en días específicos.

El pago de esta licencia estará a cargo de la EPS a la cual se encuentre afiliado el trabajador.




 

Mujer infidelidad

Por medio de las redes sociales se hizo viral esta mujer que entre gritos y saltos descubrió que su pareja le era infiel.

En el video de apenas unos segundos se observa cómo el novio y la mejor amiga de la mujer se encuentran en un restaurante cuando son sorprendidos.  Ella comienza a gritar y a saltar, mientras le da manotazos al que presuntamente es su novio.

El hombre trata de tranquilizar a su pareja. mientras que su presunta mejor amiga se queda en la mesa. También se observa a algunos comensales que son sorprendidos por la bochornosa escena.

Finalmente, una trabajadora del lugar intenta tranquilizar a la mujer mientras que esta se desgonza en los brazos de su novio. El video fue subido a la plataforma TikTok donde cuenta con más de 9.7 millones de vistas.

Aunque se desconoce la procedencia del video, muchas personas comenzaron a reaccionar a él, comentando "puedo imaginar el dolor que ella siente, como si su corazón hubiera sido arrancado", "Sentí su dolor, estoy pasando por esto ahora mismo. Siento el dolor en su voz" y muchos más.

En esta nota

  • Licencia
  • Enfermedad terminal
  • padres

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia