Familia

Peppa Pig presenta a una pareja del mismo sexo

La serie infantil decidió incluir entre sus personajes a una pareja de lesbianas que se presentan en el colegio de su hija frente a sus compañeros de clase. 

Por Daniela Gonzalez

-
Peppa Pig incluyó en su elenco a una pareja de lesbianas (Instagram)

Peppa Pig incluyó en su elenco a una pareja de lesbianas (Instagram)

Peppa Pig es una serie infantil vista por miles de niños en todo el mundo, con el paso de los años los creadores han intentado crear nuevas cosas para seguir el hilo conductor de la historia. Entre una de las novedades que presentó el programa en las últimas semanas, está la inclusión de una pareja de osas que están casadas y tienen una hija, ellas son lesbianas, tienen una familia bastante amorosa donde crían a Penny. 

(Leer más: ¿Es recomendable ponerles guantes a los bebés?)

Este cambio en la historia ha dejado huella en miles de seguidores de la serie infantil que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, según afirmaron los creadores, esta no será el primer programa infantil que ha decidido dar un espacio a la inclusión en sus historias. 

El capítulo se llama “Familias” y hace parte de la séptima temporada de la serie, allí Penny se presenta y dice “tengo dos mamás”, haciendo referencia a la pareja de osas. “Una de ellas es doctora y la otra cocina pasta en casa”, agrega la osita.

(Seguir leyendo: ¿Cómo cuidar la piel de los bebés prematuros?)

Peppa Pig fue creada en el 2004 por los animadores Mark y Neville, tras 18 años al aire han decidido dar una oportunidad a la igualdad y la inclusión en su programa. Así buscan que desde pequeños los niños tomen conciencia en que deben aceptar a todas las personas por igual, sin importar sus gustos. 

En esta nota

  • Peppa Pig
  • Infantil
  • Series

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia