Familia

Preguntas más comunes de los niños sobre el sexo

Los niños van creciendo y les surgen dudas sobre su cuerpo, diferencias con los demás, cómo llegaron al mundo, entre otros.

Por Daniela Gonzalez

-
Hablar sobre educación sexual en casa es fundamental (iStock).

Hablar sobre educación sexual en casa es fundamental (iStock).

Los pequeños llegan a esa edad en la que le surgen muchas preguntas respecto a la vida, el desarrollo, su cuerpo, entre otros. Pero no es para alarmarse, esto es normal y debes responder siempre con prudencia pero sin evadir los temas; el lenguaje apropiado va a depender de la edad de tu hijo.

Una de las preguntas más comunes es: ¿por qué las niñas tienen vagina y los niños pene?, la respuesta es sencilla, evita enredar la explicación porque puede ocasionar cierta confusión en tu hijo. Tanto niñas como niños son diferentes, por eso cada uno tiene partes íntimas diferentes, 

Estos son los pilares importantes para la crianza de tus hijos, esta zona sirve para la reproducción cuando sean adultos y para hacer sus necesidades. 

(Seguir leyendo: ¿Cómo ayudar a tu hijo a superar un evento traumático? Te damos algunos consejos 

¿Por qué a las niñas les sale sangre de la vágina? Cuando llegan a la edad de la pubertad las niñas empiezan a sangrar durante cuatro a cinco días a la semana todos los meses, esto se conoce como menstruación. Cuando no se ha fecundado el óvulo, quiere decir que no está en embarazo, se expulsa el óvulo junto a las mucosas que hay en el organismo que se habían preparado para la fecundación. 

Esto es completamente normal y existen diferentes productos de protección para evitar manchar nuestra ropa con la sangre del periodo. En algunas ocasiones este ciclo menstrual viene acompañado de cólicos, los cuales se pasarán con un poco de calor. 

(Leer más: ¿Por qué la edad de los bebés se mide en meses y no en años?

¿Cómo se hacen los bebés? Es un encuentro sexual al cual muchas personas le llaman ‘Hacer el amor’, es un momento en el cual se unen el hombre y la mujer para darse besos, caricias hasta que llega el momento el cual el hombre fecunda el óvulo de la mujer al final del acto sexual.

Recuerda que muchas veces los niños en sus clases del colegio tienen diferentes explicaciones sobre educación sexual además si tiene preguntas más elaboradas de las cuales no tienes conocimiento, puedes llevarlo donde el médico para que responda todas sus dudas. 

Más noticias:

En esta nota

  • Familia
  • Crianza
  • Educación

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia