Familia

Radican proyecto para que apellido materno pueda ir primero

La iniciativa busca darle prevalencia al apellido de la madre sobre el del padre si estos lo desean.

Por ABCdelbebe.com

-
La iniciativa permitirá que los padres por medio de un acuerdo determinen cual sería el orden de los apellidos de su hijo.-Istockphoto

La iniciativa permitirá que los padres por medio de un acuerdo determinen cual sería el orden de los apellidos de su hijo.-Istockphoto

El proyecto de ley que establece nuevas reglas para que se determine el nuevo orden de los apellidos del recién nacido fue radicado este martes por el representante a la Cámara Gustavo Londoño, del Centro Democrático.

La iniciativa, de ser aprobada en el Congreso de la República de Colombia, permitirá que los padres por medio de un acuerdo determinen cual sería el orden de los apellidos de su hijo. En caso de no llegar a un acuerdo el menor llevaría primero el de la madre y luego el del padre.

"Los padres de común acuerdo podrán optar por inscribir a sus hijos con un solo apellido. En caso de desacuerdo respecto del único apellido se registrará ante la respectiva autoridad el primero de la madre”, señaló el congresista.

Londoño aseguró que este proyecto se radicó "en atención a la necesidad de hacer un reconocimiento de la maternidad como inmenso esfuerzo que hacen las mujeres al reproducir vida y de su esencial rol en la crianza, cuidado y desarrollo de sus hijos”.La iniciativa, para convertirse en ley, deberá surtir cuatro debates en el Congreso.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la propuesta que busca que el niño lleve primero el apellido de la madre?

Voto registrado. ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Por favor selecciona una respuesta

Ver resultados
RESULTADOS
SI
0%
NO
0%
REGRESAR

En esta nota

  • ley
  • Nombres de bebés

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familia