Familia

Reina Isabel II: ¿cómo era la relación con sus hijos?

La exigencia en los protocolos de la corona, fueron una gran barrera en la maternidad de Isabel II.

Por Pamela Avendaño

-
AFP

AFP

Elizabeth Alexandra Mary, fue coronada a sus 25 años como la Reina de Inglaterra, desde entonces, su vida cambió drásticamente y tuvo que regirse a los estrictos protocolos que se le exigían al convertirse en monarca.

Todas estas reglas, hicieron que Isabel II, se convirtiera en una reina distante y fría con sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

(Además: Jennifer Lawrence revela que tuvo dos abortos antes de su primer hijo a los 32 años)

 “El jubileo de Diamante nos da la oportunidad de celebrar con orgullo todo lo que la Reina significa para nosotros, ya sea como nación o como uno de sus hijos”, dijo Carlos en su momento.

Carlos, el eterno heredero

Charles Philip Arthur George, nació el 14 de noviembre de 1984, es el hijo mayor de la entonces princesa Isabel y a sus tres años ya era el primero en la línea de sucesión al trono.

Después de dos horas de parto, Isabel no pudo ver a su primer hijo, pues tenían que presentarlo ante los tíos, abuelos y miembros de la Corte. Con tan solo 22 años, Elizabeth disfrutaba de su maternidad.

(Además: Mike Bahía habla sobre su nuevo rol de padre)

Era promotora de la lactancia materna, pero a los dos meses de nacimiento de su primogénito, la entonces princesa se contagió de sarampión y tuvo que suspender este proceso natural y mantenerse alejada de Carlos.

Con la muerte del Rey Jorge VI, Isabel tuvo que asumir la corona y dejar a su hijo a cargo de institutrices durante seis meses. Al regresar, Carlos la quería saludar con gran afecto, pero la Reina no podía romper los protocolos.

(Además: ‘Los Teletubbies’ Netflix llega con una nueva versión)

Ana, su única hija

Anne Elizabeth Alice Louise nació el 15 de agosto de 1950, fue el primer miembro de la monarquía en competir en los Juegos Olímpicos, en 1976 y al igual que Carlos, no pudo compartir mucho con su madre.

Desde muy pequeña, Ana, mostró un carácter soñador y en sus palabras, “cualquier royal debería sentirse honrado de que una institución los invite a lo que sea”. Es la única hija de Isabel II y la que está más feliz con su papel.

(Además: Jennifer Lawrence revela el nombre de su primer hijo y su significado)

Era la encargada de modernizar los trajes de la Reina y es una pionera de la sostenibilidad, no le gusta el ‘fast fashion’ y asegura que “Si está hecho correctamente y tiene un aspecto clásico, puedo usarlo hasta el infinito. La austeridad fue parte de mi crianza”.

(Además: Corte Constitucional ordena regular alquiler de vientres y maternidad subrogada)

Andrés, el más querido

Andrew Albert Christian Edward, nació el 19 de febrero de 1960, se dice que es el hijo más querido y el único que fue criado en gran parte por Isabel. Pues era una monarca experimentada y ya no tenía que vivir en una crisis matrimonial.

Cuando nació Andrés, la reina mostró gran admiración:  “El bebé es adorable... en general, todos lo vamos a consentir terriblemente, estoy segura”.

(Además: Secretos para entender còmo criar niños "buenos" según la Universidad de Harvard)

La Reina ya no tenía que realizar giras, por lo que dedicó un gran tiempo a Andrés, le contaba cuentos a la noche, le enseñaba el abecedario y a leer el reloj, también era su acompañante en torneos escolares o lo visitaba entre semana.

Eduardo, el olvidado

Edward Anthony Richard Louis, nació el 10 de marzo de 1964, fue el último hijo de la reina y nunca tuvo la presión de la corona.

Al ser el cuarto y último primogénito, su título también es inferior, mientras que Carlos y Ana son príncipes, Andrés es duque, él apenas conde. Por lo que desde muy pequeño sintió el rechazo de sus hermanos.

(Además:Evaluna y Camilo responden cuándo mostrarán a Índigo en redes sociales)

En uno de sus cumpleaños, su madre desayunó con él pero se le olvidó que era una fecha especial, minutos después uno de los súbditos le informó a Isabel que era el cumpleaños del menor de sus hijos y ella le solicitó a la servidumbre que le dieran un regalo de su parte.

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • hijos
  • Ana
  • Carlos
  • Eduardo
  • Andrés

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia