Familia

Sharenting: la razón por la que las famosas no muestran a sus bebés

Cada vez son más las celebridades que se unen a la tendencia de no mostrar el rostro de sus bebés.

Por Pamela Avendaño

-
Sharenting

Sharenting

Laura Tobón, Greeicy Rendón, JBalvin y Evaluna Montaner, han decidido mantener en privado la imagen de sus bebés, en las fotos que suben estas famosas a sus redes solo podemos ver partes de sus hijos como sus pies, brazos, incluso la parte de su cabeza, pero no su rostro.

Esto no se debe a una campaña de expectativa ni la promoción de algún producto en el que se utilice la imagen de sus bebés. La tendencia viene en crecimiento por la exposición de los niños en las redes sociales y la protección en internet.

(Además: ¿cómo hacer más fácil dejar a tu hijo en la guardería?)

El llamado “sharenting”, nace a partir de dos palabras en inglés (compartir) y parenting (crianza). Donde los padres del menor toman la decisión de si exponerlo o no a las redes sociales y considerar los riesgos que pueden tener estas publicaciones en el futuro de sus hijos.

Recordemos que han existido casos como el de Carolina Cruz, quien decidió publicar fotografías de su hijo y recibió el apoyo de cientos de usuarios, pero también las críticas y los señalamientos por la apariencia de su bebé.

Algunas mujeres famosas deciden mantener reservada la imagen de sus hijos hasta que cumplen seis meses o más, mientras que otras prefieren mantenerlos en el anonimato mientras son lo suficientemente grandes para tomar la elección.

(Además: fortalezas personales que debes trabajar con tus hijos en casa)

Consejos para los padres

Después de mostrarte los peligros que pueden tener nuestros hijos cuando publicamos fotos en internet, lo más recomendable es que si deseas subirlas a alguna red social ellos no estén en ropa interior o vestidos de baño. Los pedófilos en línea pueden descargar estas imágenes o videos y compartirlas con otras personas.

Pregúntale a tus hijos si desean que este contenido sea subido a la red, ellos serán capaces de responder si les gusta o no. Siempre pregúntate si estas imágenes pueden afectar su futuro y su relación con los demás.

En esta nota

  • Sharenting
  • famosos
  • fotografías

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Familia