Familia

TikTok e ICBF trabajan juntos para crear una guía para padres

La entidad encargada de proteger a los niños en el país hace uso de las redes sociales para ayudar a los padres en la crianza de sus hijos.

Por Daniela Gonzalez

-
Encuentra la guía de padres en TikTok (iStock)

Encuentra la guía de padres en TikTok (iStock)

Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo libre a estar en redes sociales, por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) decide hacer un buen uso de las redes sociales y por medio de Tik Tok crearon una guía para que los padres y jóvenes puedan dar un buen uso a este tipo de apps. De esta manera, mientras descansan pueden aprender por medio de la plataforma. 

Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Min TIC) en Colombia cerca del 80% de los jóvenes y niños tienen acceso a internet por medio de diferentes dispositivos como tablets, celulares, portátiles, entre otros. De ahí nace la importancia de que ellos tengan presente, cuáles son las formas de darle un buen uso tanto a las plataformas como a los equipos. 

(Seguir leyendo: Esposa de Rafael Nadal es internada en un hospital con 31 semanas de embarazo)

¿Qué es la guía parental? 

Son videos publicados en el perfil social de Tik Tok del ICBF donde enseñan a padres y jóvenes la manera correcta de hacer buen uso de las plataformas. Puedes encontrar diferentes temas sobre las políticas de seguridad de la red social, estos incluyen: 

De esta manera los padres podrán realizar todo el proceso de configuración del perfil de la mano de los niños para evitar que tengan acceso a contenido inadecuado. Recuerda que desde la aplicación puedes bloquear diferentes perfiles a los que no quieres que el menor tenga acceso.

Más noticias:

En esta nota

  • Niños
  • Redes Sociales
  • TikTok

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Familia