Familia

Vuelos de larga distancia con niños: te damos algunos consejos

Viajar con niños en un avión es todo un reto para los padres, hay que tener unos preparativos previos y por supuesto, actividades para entretenerlos, para que nuestro trayecto no se convierta en un caos.

Por Pamela Avendaño

-
Madre e hijo

Madre e hijo (iStock)

Si tienes hijos pequeños y planeas salir de viaje por el aeropuerto, en ABC del bebé te traemos una guía muy bien elaborada para que el vuelo sea placentero y traiga recuerdos hermosos.

Preparativos

Se recomienda que el vuelo sea directo o si tiene escalas que estas sean de corto tiempo, esto reducirá el estrés de tu hijo. 

Otra recomendación es ver las oportunidades de entretenimiento que ofrece la aerolínea, pues algunas no cuentan con pantalla interactiva y las sillas pueden ser más rígidas, si no tienes otra opción, puedes llevar una tablet o un dispositivo móvil que te ayude a distraer a tu pequeño.

(Además: Señales de agotamiento parental ¿Cuales son las soluciones?)

Reduce al máximo tu equipaje, si llevas muchas maletas o demasiados objetos en las manos, no podrás tomar de la mano a tu hijo o ayudarle en caso de que lo necesite. Además de esto lleva  ropa cómoda y vístete de acuerdo al clima de destino, esto evitará enredos con objetos que pueden ir en las maletas.

Aeropuerto

Procura llegar con antelación para pasar los controles del aeropuerto sin que haya muchas personas. Existen aeropuertos con filas prioritarias para las familias, deberás aprovechar este tipo de oportunidades.

Al abordar, pon cómodo a tu bebé, ponle el cinturón de seguridad y explícale lo que va a pasar. Si tu vuelo es de larga distancia, establece los horarios de comida y aprovecha que las luces se apagan para que tus hijos puedan descansar.

(Además: Sexo después de dar a luz: te damos algunos consejos)

Llegada

Para minimizar el ruido del aterrizaje, se recomienda darles algo que puedan masticar como un chicle, en caso de que viajes con bebés, podrás usar su chupete o biberón.

Por otra parte deberás esperar a que las otras personas se bajen y cuando sea el momento indicado desabrochar el cinturón de tu hijo y caminar por el pasillo.

Viajar en avión es una experiencia única para los niños, pero tendrás que tener paciencia y realizar varias actividades durante el trayecto.

En esta nota

  • Viajes con niños
  • niños
  • viajes con bebés

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Familia