Niño

Así puedes ayudar a tus hijos a probar cosas nuevas

La curiosidad y las ganas de aprender de los niños, hacen que experimenten cosas nuevas en su crecimiento.

Por Pamela Avendaño

-
null

Probar cosas nuevas y salir de la rutina a la que están acostumbrados puede ser muy difícil para algunos niños después de la pandemia, pues en el confinamiento se limitaron todas las actividades y viajes.

Por esta razón muchos niños tienen miedo a salir al exterior y hacer cosas como pintar, aprender algún deporte o incluso comer cosas diferentes a lo que están acostumbrados, en ABC del bebé, te damos algunos consejos.

(Además: ¿Cómo subir las defensas de tus hijos en casa? Te damos algunos consejos)

Para que nuestro hijo pueda hacer cosas nuevas sin temor, debemos comenzar a reestructurar las que ya se conocen, por ejemplo, si a nuestro hijo le gusta tocar un instrumento musical, podemos llevarlo a un lugar nuevo a que realice esta misma actividad.

Nuestros hijos están acostumbrados a las rutinas, por lo que si cenamos juntos todas las noches, podríamos probar cenar juntos comida de otro país, o incluso preparar juntos una receta.

(Además: ¿Cómo ayudar a que los niños dejen el chupo poco a poco?)

Es importante que le preguntemos a nuestros hijos si quieren experimentar cosas nuevas y cómo quieren hacerlo, pues esto los ayudará a ser más abiertos socialmente y a interactuar con otros niños sin temor.

El proceso de probar cosas nuevas depende de cada niño, algunos lo hacen muy rápido y otros prefieren tomarse su tiempo, por lo que será importante tener paciencia e introducir estos hábitos de manera paulatina.

En esta nota

  • Niños
  • actividades
  • cosas nuevas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño