Niño

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas del hogar

Ayudar en las tareas del hogar hace que los niños sean más organizados y crezcan con mucha seguridad.

Por Pamela Avendaño

-
iStock

iStock

Dentro de la educación de nuestros hijos es importante enseñarles a que asuman responsabilidades del hogar a medida que van creciendo, estas pueden ser asignadas según su edad.

Tareas como levantar sus juguetes y alimentar a sus mascotas, crean un ambiente de colaboración con los padres, los niños aprenderán cosas nuevas y puede ser un momento muy divertido en familia.

(Además: ¿Qué medidas tomar si tu hijo tiene pensamientos suicidas?)

Dentro de los beneficios para los niños también se incluyen:

  • Desarrollo de habilidades motoras: actividades como tender su cama y organizar sus juguetes sirven para estimular el equilibrio y la coordinación motora de los niños. También son un buen entrenamiento para fomentar la coordinación ojo-mano y el movimiento de agarre y sujeción de objetos.
  • Capacidad de colaboración: cuando nuestros hijos ayudan en las tareas del hogar se sienten un miembro importante de nuestra familia y también desarrollan habilidades para trabajar en equipo.
  • Instauración de hábitos: cuando nuestro hijo logra crear una rutina de organizar sus objetos personales y ayudar con las tareas del hogar, crea unos hábitos que le ayudarán a futuro.

(Además: ¿Qué son los bits de inteligencia para estimular a tu bebé?)

Para que tu hijo comience a participar en las tareas del hogar, es importante asignarle pequeñas tareas y que le enseñes con paciencia como realizarlas. Es normal que los niños no puedan realizar ciertas actividades tareas y necesiten un refuerzo positivo para lograrlas.

En esta nota

  • habitos
  • niños
  • tareas del hogar

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Niño