Niño

¿Cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?

Tener miedo a los piquetes de las agujas es normal, pero se puede disminuir.

Por Pamela Avendaño

-
null

Las inyecciones son uno de los procesos más difíciles para nosotros como padres, pues ver a nuestro hijo con dolor, fiebre y sollozando, nos causa un poco de tristeza.

Pero debemos entender que las vacunas son necesarias para que nuestro hijo tenga un buen desarrollo y tenga defensas para protegerse de los virus que están a su alrededor, por eso te damos algunos consejos.

(Además: ¿cómo enseñar a leer a tus hijos? te damos algunos consejos)

Cuando nuestros hijos son bebés, lo más frecuente es que nos pidan sostenerlo mientras se le aplica la inyección. Pero cuando son más grandes pueden resistirse, ponerse muy tensos y crear un recuerdo traumático con estos biológicos.

Para reducir este temor, podemos llevar su juguete favorito, decirles que respiren profundamente o que fijen su mirada en otro lado, recuérdale a tu hijo que esto se hace por su bien.

(Además: Autismo en bebés, conoce los signos de alarma)

Trata de no ponerte tenso ni preocupado, pues tus hijos verán eso en tu rostro y son emociones que se pueden transmitir.También podrás prometer una recompensa si se porta bien con el personal médico y deja que todo el proceso se lleve en calma.

Recuerda que algunas inyecciones tienen efectos secundarios, como dolor, hinchazón o fiebre, si tu hijo tiene estos síntomas se puede tornar un poco irritable, por lo que tendrás que ponerle compresas o suministrarle analgésicos bajo receta médica.

En esta nota

  • Inyecciones
  • vacunas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño