Niño

¿Cómo enseñar a leer a tus hijos? Te damos algunos consejos

Aprender a leer, es uno de los logros más importantes para los niños y para sus padres.

Por Pamela Avendaño

-
null

La lectura no es un proceso que se desarrolla de manera natural, se necesita ayuda de los maestros, padres y cuidadores para que nuestros hijo aprendan a hacerlo de manera adecuada.

Los niños aprenden a leer entre los tres y los seis años, por lo que es importante fomentar la lectura mediante estímulos y dinámicas. También habrá que tener paciencia y ser flexibles en cuanto a la intensidad con la que se les enseña.

(Además: Autismo en bebés conoce los signos de alarma)

Lee estimula varias partes del cerebro, como la fonética, que es la relación entre los sonidos de las palabras y lo que está escrito. También se desarrolla la capacidad de pronunciar en voz alta y comprender lo que se está leyendo.

Para enseñarle a tu pequeño a leer, lo principal será enseñarle el abecedario y palabras que pueda relacionar con objetos cotidianos. Una vez aprendidos puedes enseñarles la combinación de dos palabras e ir avanzando progresivamente.

(Además: Acoso escolar: ¿cómo identificarlo?)

También puedes tomar lecturas cortas o cuentos infantiles y leerlos para tus hijos, de esta manera aprenderán por fonética, señalar con tu dedo las palabras también les ayudará a saber cómo se escriben las palabras.

La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de aprender, los videos de canciones y rimas desarrollarán la fonética en nuestros pequeños.


 

En esta nota

  • Aprender a leer
  • lectura

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño