Niño

¿Cómo evitar mareos en los viajes?

Es normal que durante los viajes los pequeños sufran de mareos, por eso es mejor hacer diferentes remedios para evitar preocupaciones en los traslados.

Por Alejandra Ospina

-
Evita el mareo en los pequeños

Evita el mareo en los pequeños

Después de los dos años es normal que los niños se puedan marear en diferentes transportes como barcos, carros, aviones, entre otros. Para esto es importante que los padres tengan presente que siempre deben ir con una bolsa en caso de que el menor necesite vomitar en medio del viaje. 

Aquí te damos algunos consejos que puedes hacer para evitar que tu hijo se maree en los viajes:

  1. En el mercado existen múltiples medicamentos de venta libre para evitar el mareo durante los viajes, pregunta al pediatra cuál es el mejor para tu hijo.
  2. Evita que el menor consuma mucho dulce antes de salir a viajar. No debe llevar el estómago vacío pero tampoco muy lleno, esto puede generar mareo con facilidad. 
  3. Durante el viaje procura que el menor tenga buena ventilación para evitar el mareo, también puede tomar una siesta en caso de que el trayecto sea largo. 
  4. Evita que el menor lea mientras va en el auto, esto puede aumentar el mareo. Mejor puede descansar o ver el panorama. 

Si el menor ya está mareado no te alarmes, solo debes esperar que se le pase poco a poco. Puedes darle un poquito de agua con gas para aliviar las náuseas, sin embargo, recuerda tomar todo con tranquilidad para que el pequeño no vaya a entrar en una crisis de pánico. 

En esta nota

  • Mareo
  • viajes
  • niños

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño