Niño

¿Cómo explicarle a tus hijos de dónde vienen los bebés? Te damos algunos consejos

Recurrir a la cigüeña o a la historia de la abejita y la flor es algo que muchos padres hacen y que es errado.

Por Pamela Avendaño

-
embarazo

embarazo

La curiosidad de los niños los lleva a hacer preguntas que son normales para su edad, pero que para nosotros como padres suelen ser complejas de responder, una de esos cuestionamientos es ¿de dónde vienen los bebés?

Los hijos únicos hacen la pregunta por curiosidad, mientras que los que van a ser hermanos mayores se pueden preguntar cómo llegó un bebé a la barriga de su mamá. En ABC del bebé te damos algunos consejos para manejar la situación.

(Además: decisiones a temprana edad: ¿por qué es importante que los niños elijan su ropa?)

Primero debemos tener en cuenta la edad de nuestros hijos, si son muy pequeños bastará con decirles que los bebés se generan en nuestra barriga. En el caso de los niños más grandes se deberá dar una mejor explicación, como la unión de dos células o una “semillita” que crece en el vientre.

Para los niños que tengan siete años o más, se pueden ir generando más explicaciones como detallar qué son los óvulos y los espermatozoides, diciéndoles que los bebés son resultado de un acto íntimo entre dos personas adultas que tienen la suficiente madurez y estabilidad para cuidar de un bebé.

(Además:  fortalezas personales que debes trabajar con tus hijos en casa

Te puedes ayudar de imágenes ilustradas o videos para mostrarles cómo cre)ce un bebé dentro de tu barriga y explicarles sin tabú, ya que explicarlo en formas como la abejita o la cigüeña traerá problemas en el futuro del niño.

En esta nota

  • Bebés
  • niños
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Niño