Niño

¿Cómo hacer más fácil las tareas escolares con tus hijos? Te damos algunos tips

La hora de hacer tareas, puede no ser muy divertida para los niños y puede convertirse en un reto para los padres.

Por Pamela Avendaño

-
iStock

iStock

Los niños en edad escolar tienen más éxito en el aprendizaje si su familia lo apoya activamente, sin embargo, no es fácil como padres estar en sus labores del trabajo o el hogar y ayudar a nuestros hijos.

Para disminuir los problemas a la hora de hacer las tareas, se deben establecer rutinas claras sobre las labores, definir una hora para realizarlas y un ambiente tranquilo. Otra opción es otorgar recompensas a los niños.

(Además: Conoce los riesgos de tomar antidepresivos en estado de embarazo)

Establecer una rutina

Para lograr que nuestro hijo cree una rutina, debemos agregar ‘hacer tareas escolares’, a sus horarios ya establecidos. Esto le ayudará a que tenga un sentido del orden y que se acostumbre a hacer sus labores en una hora determinada.

También es importante tener un espacio tranquilo y sin muchas distracciones, pues nuestros hijos son muy curiosos y al escuchar ruidos o ver a lo que les llame la atención como juguetes o dispositivos electrónicos, tendrán tendencia a utilizarlos.

(Además: ¿Ansiedad durante el embarazo? Esto podría aumentar el riesgo de parto prematuro)

Intenta que tu hijo haga las tareas siempre a la misma hora, esto le ayudará a crear un hábito y a realizar sus tareas de manera autónoma.

Incentivos

Los niños no suelen sentirse muy motivados a la hora de hacer tareas, por lo que es importante dar incentivos para que no sea algo arduo y aburrido de realizar en su rutina diaria.

Los incentivos pueden ser simples, como utilizar su celular después de hacer sus labores escolares, jugar un videojuego, ver su programa favorito en la tv entre otros. Estas actividades lo motivarán mucho a terminar de manera rápida sus labores.

(Además: Nombres de bebé inspirados en Halloween)

Otra opción es darle premios más complejos, como un juguete que quiera comprar, un refrigerio que le guste mucho o salir a un lugar especial. Estos premios se otorgan cuando el niño ha culminado su año escolar o ha pasado por la etapa de evaluaciones.

Más noticias

Juegos para una fiesta de Halloween en casa

¿Por qué unos niños gatean y otros no?

¿Cómo enseñar a tu hijo a subir y bajar escaleras?

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño