Niño

¿Cómo subir las defensas de tus hijos en casa? Te damos algunos consejos

La época invernal trae consigo varios virus, por lo que es importante mantener altas las defensas de nuestros hijos.

Por Pamela Avendaño

-
null

Que nuestro pequeño tenga un sistema inmunológico fuerte que pueda evitar los resfriados y la gripa, depende de todos los cuidados que le brindemos a lo largo del año y no solo en época de lluvias.

Todos los seres humanos tenemos una defensa contra los virus y bacterias del ambiente, pero en las primeras etapas de nuestra vida ese sistema no está bien desarrollado por lo que los bebés son incapaces de enfrentarse solos a estos gérmenes.

(Además: Hada de los dientes: ¿cómo puede ayudar a la salud dental de tus hijos?)

Mientras que el bebé aprende a comer alimentos sólidos y a desarrollar su sistema inmune, lo recomendable es que obtenga beneficios desde la lactancia materna, que aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Cuando nuestros hijos ya inician la dieta sólida, es importante darles una nutrición saludable y adecuada. Se recomienda que las comidas sean preparadas en casa y sin aditivos, ya que estos le pueden quitar las vitaminas a las comidas.

(Además: ¿cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?)

La ingesta de frutas y verduras será primordial para mantener unas buenas defensas, estos productos tienen alto contenido de vitaminas a, c, d, e, hierro, zinc, magnesio, cobre y selenio.

Los productos ricos en probióticos como yogures, leches, plátano, ajo y trigo, ayudarán a mejorar su flora intestinal. También puedes crear el hábito de tomar agua y no bebidas procesadas como la gaseosa o los jugos.

(Además: Acoso escolar ¿cómo identificarlo?)

En la cultura popular se cree que tomar bebidas calientes con aromáticas o frutas como el limón y la naranja, pueden ayudar a combatir los resfriados, pero esto no está comprobado científicamente, antes de darle una de estas bebidas a tu hijo, consulta con el médico.


 

En esta nota

  • Defensas
  • Resfriado
  • Gripa

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño