Niño

Glosario de alimentos saludables para su hijo

Alimentos infaltables para la alimentación de sus hijos.

Por Abcdelbebe.com

-
null

Agua: es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Se debe enseñar a los niños a tomarla. Después de los seis meses, dar una cucharada en la mañana y otra en la tarde. Poco a poco, incrementar la cantidad a un vaso, especialmente en edad preescolar.

Arroz: fuente importante de zinc, vitaminas E, PP, B1, B2, fósforo, hierro, potasio, calcio y aminoácidos.

Garbanzos: contienen muchas calorías, fibra, hidratos de carbono (glúcidos), proteínas, grasas, vitamina E, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y ácido fólico. Se dice que ayudan a tratar la anemia.

Lentejas: esenciales para el desarrollo del niño, por su alto contenido de potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre. También porque son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.

Fríjol: alimento con un alto contenido de proteína y fibra. Aporta carbohidratos y hierro, necesarios para el transporte de oxígeno en el organismo, la producción de energía y fortalecer el sistema inmunológico. En edad escolar, la sugerencia es acompañarlos con arroz, arepa u otro cereal.

Quinua: es un pseudocereal fuente importante de fibra y energía, contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales para el organismo. Es libre de gluten, no contiene colesterol, soya ni sodio. Está recomendado para niños alérgicos a la lactosa o para personas que tienden a desarrollar alergias. También para aquellos que tienen colon irritable.

Carne roja: alimento rico en proteínas y grasa. Es una fuente importante de aminoácidos esenciales, vitaminas, principalmente del grupo B, hierro, zinc, fósforo, tiamina, riboflavina y niacina.

Pollo: entre múltiples propiedades nutricionales (fósforo, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B9), contiene vitamina B12, de alto impacto sobre el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia.Huevo: fuente de proteína integral que contiene aminoácidos, grasas, calcio, magnesio, hierro, sodio. Rico en vitamina A, selenio, zinc y oligoelementos.

Pescado blanco: es rico en proteínas que favorecen el crecimiento de los niños; contiene vitamina B12 que ayuda en la formación y desarrollo del sistema nervioso. Tiene también ácidos grasos, zinc y vitaminas A y D.

Leche entera: fuente de proteína y de calcio para los niños. Es importante porque les brinda grasas saturadas para sus primeros años de vida. Contiene vitaminas A y D y calcio. Fija el calcio en los dientes y en los huesos.

Yogur: bebida rica en calcio y probióticos, bacterias benéficas para la flora intestinal del niño. Puede ser una herramienta para prevenir la diarrea, promover el buen hábito intestinal y acostumbrar al organismo a lácteos diferentes a la leche.

Chocolate: es energético y estimulante, contiene proteínas, lípidos, colesterol, vitaminas A, B, B2, hierro, potasio, magnesio, antioxidantes, entre otros. Favorece la circulación sanguínea y mejora el estado de ánimo.

Frutos secos: sustancias ricas en triptófano, aminoácido esencial precursor de la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. En este grupo están: almendras, avellanas, nueces, cacahuetes y pistachos.

En esta nota

  • Alimentación infantil
  • Alimentación del bebé
  • Preescolar
  • Nutrición
  • Parto
  • Salud
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Niño