Niño

Hada de los dientes: ¿cómo puede ayudar a la salud dental de tus hijos?

Este ícono universal, acompañará a nuestros pequeños cuando pierdan sus dientes de leche.

Por Pamela Avendaño

-
null

La caída del primer diente, suele generar mucha tensión en los niños, por lo que muchos padres optan por contar la mágica historia del hada de los dientes, para que el proceso sea más llevadero y que los niños tengan un bonito recuerdo de sus infancias.

Se dice que esta leyenda inició en la edad media en Europa, donde los niños que perdían sus dientes de leche debían quemarlos para protegerse de los males. Se creía que si no se llevaba a cabo este ritual, un espíritu los perseguiría por toda la eternidad.

(Además:  ¿Es normal que el color de la piel de los bebés cambie y a qué se debe esto?)

Para los vikingos, los dientes eran un símbolo de fortaleza, por lo que por lo que los padres le pagaban a sus hijos para llevar sus dientes en forma de collar y atraer buena suerte en las batallas.

Las variaciones de esta tradición, trajeron la leyenda del hada de los dientes, donde esta figura mágica cambia por monedas o regalos, los incisivos que eran dejados bajo las almohadas de los niños.

(Además: ¿Es recomendable ponerles guantes a los bebés?)

Esto como una recompensa al haber sido tan valientes e iniciar una nueva etapa. El hada, toma los dientes y los recoge en un mundo mágico, donde son custodiados por sus ayudantes.

Al ser un tesoro tan preciado, el hada de los dientes o el ratón Pérez como es la costumbre latina, solo le dan recompensa a los niños cuyas piezas están más cuidadas, blancas y saludables, por lo que los niños se esmeran a implementar un cepillado regular en espera de su llegada.

En esta nota

  • Hada de los dientes
  • dientes
  • niños
  • higiene oral

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Niño