Niño

Halloween: ¿cuál es la cantidad recomendable de dulces que puede comer un niño?

A pocos días de esta celebración, los niños comienzan a elegir sus disfraces para los eventos que se realizarán en sus escuelas, hogares y en las calles del país.

Por Pamela Avendaño

-
null

La noche de ‘Halloween’ o de ‘las brujas’, está marcada por una gran cantidad de dulces y golosinas que pueden afectar la salud de nuestros hijos, por lo que será importante regular la ingesta de azúcar.

El consumir grandes cantidades de dulces al día, promueve la alta presión sanguínea, aumenta el riesgo de sufrir diabetes, aumenta el peso de nuestros hijos, dañar sus dientes y en el futuro pueden tener problemas cardiovasculares.

(Además: Médicos le salvan la vida a un bebé por imagen 3D de su corazón)

Si nuestro hijo tiene menos de dos años, no es recomendable suministrarle azúcares procesados, endulzantes artificiales entre otros. Su dieta debe basarse en la leche materna y la alimentación complementaria.

Entre dos y 16 años, se deben consumir menos de seis cucharadas de azúcar al día, dentro de esto se deben contar las bebidas y otros alimentos que puedan contener la enzima

(Además: ¿Cómo fortalecer la salud mental en los niños?)

Los dulces de esta fecha varían en la cantidad de azúcar, por lo que no hay un número exacto de caramelos que tu hijo pueda consumir al día. Lo recomendable es crear el hábito de una dieta sana y equilibrada con frutas y verduras que aporten a la salud de tu pequeño.

Más noticias

Luisa Fernanda W captó el momento en el que su hijo Domenic da fuertes patadas

Semana de receso: ¿cuándo inicia la jornada de vacaciones?

Tareas en el hogar: ¿a qué edad pueden empezar y de cuáles se pueden ocupar?


 

En esta nota

  • Halloween
  • dulces
  • azucar

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño