Niño

Juguetes para niños de un año: estos son algunos de los más adecuados

A los pequeños les encanta jugar, y por medio de la diversión pueden ir aprendiendo distintas cosas y adquiriendo nuevas habilidades. 

Por Alejandra Ospina

-
Juguetes para niños

Juguetes para niños

Desde el nacimiento, los más pequeños de la casa están atentos a jugar con todo lo que le rodea, pero, sobre su primer año, la emoción se incrementa, así que llega la hora en la que lo más pequeños de la casa empiezan a interactuar y divertirse usando diferentes elementos, pues, teniendo en cuenta que después de los siete meses el bebé ya se sienta y quiere hacer las cosas él mismo, es importante conocer cuáles son esos juguetes que le debes comprar al menor para que él pueda tener un rato agradable. 

Entre los seis meses y el año, los juguetes más adecuados serán algunos que generen sonidos u otros que pueda tocar. Entre estos están: sonajeros, pelotas, bloques de madera, pelotas de tela, libros con ilustraciones. 

Al llegar al año, los bebés empiezan a poner atención a las diferentes texturas, pueden tomar los juguetes para botarlos, tocarlos y conocerlos. Por eso es la oportunidad perfecta para usar uno de los múltiples productos que existen en el mercado. Hay juguetes que ofrecen una experiencia diferente al menor, incluyen sonidos de animales, letras, números, figuras, entre otros.
 

También pueden experimentar con instrumentos musicales como el xilófono o el tambor, que son de gran tamaño, no se pueden meter a la boca y puede tocarlos y descubrir un nuevo sonido, lo que le genera un aprendizaje pues estará relacionando los sonidos que él está produciendo con otros que puede escuchar en algún lugar cerca a casa.
 

Existen muchas alternativas para que el bebé se pueda divertir, sin embargo, es importante encontrar ese producto que no contenga elementos tóxicos para el bebé. Recuerde comprar elementos duros y de gran tamaño que eviten que sea ingerido por el menor para evitar una asfixia. 

En esta nota

  • Juguetes
  • Mamá
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Niño