Menú ideal para el primer año

Para esta época, las carnes, frutas, verduras, panes y granos deben hacer parte del menú diario de su hijo o hija.
Para esta época, las carnes, frutas, verduras, panes y granos deben hacer parte del menú diario de su hijo o hija. Muchas madres hasta este momento continuarán amamantando, pero ya es posible suministrar leche de vaca; los especialistas recomiendan que sea entera, porque la grasa que contiene es esencial para proveer de calorías a los pequeños.
Tenga presente que los alimentos deben contener nutrientes como:
:: Calcio
:: Hierro
:: Vitamina C
:: Vitamina A
:: Ácido fólico
El consumo de alimentos con calcio en la primera etapa de la vida va a garantizar la formación de un sistema óseo fuerte, que en la madurez le va a dar herramientas para luchar contra enfermedades como la osteoporosis.
Porciones diarias de yogur o queso son ideales.
Comience a crear hábitos de vida sanos y restrinja el uso de sal excesiva, azúcares refinados y promueva dentro de la dieta diaria las frutas y las verduras.
Como se va a retirar la lactancia o el biberón, para darle líquidos un vaso con tapa puede ser la mejor opción y también es tiempo de ofrecerle agua.
En esta etapa, los niños comenzarán a habituarse a rutinas de alimentos. Los especialistas recomiendan cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, onces y comida.