Niño

Métodos y beneficios para enseñar música a su niño

Durante el crecimiento del menor es importante escuchar música para desarrollar sus sentidos de la mejor manera

Por Alejandra Ospina

-
Aprendizaje del menor

Aprendizaje del menor

Todas las personas nacen con diferentes gustos y talentos,  por eso es importante el acompañamiento de los padres con el niño para que él pueda ir desarrollando todas sus habilidades. En ocasiones, los menores muestran interés por la música desde muy pequeños y esto les ocasiona generar destrezas que les van a servir a lo largo de su vida

Existen algunos métodos que la ciencia ha venido estudiando a lo largo de los años para descubrir cómo pueden los niños desarrollar esta habilidad musical y aprender a tocar un nuevo instrumento. 

Método Suzuki: Shinichi Suzuki, hablaba sobre la importancia de que los niños desde una temprana edad aprendieran una nueva lengua y esto incluye un lenguaje musical. Sin embargo, esto incluye poder tocar algún instrumento como el violín, el triángulo, el piano, la flauta. 

El menor deberá tener un acompañamiento por parte de sus padres o niñera, quien va a estar ahí durante tres o cuatro horas al día, para enseñarle al niño lo que necesite para poder tocar este instrumento, estos tiempos van aumentando a medida que el pequeño va creciendo y genera mayor conocimiento. 

Método Carl Orff: El músico aleman Karl Orff, afirmaba que los sonidos de los instrumentos musicales eran el verdadero lenguaje musical. En este método las enseñanzas empiezan con los niños cuando ellos descubren sus gustos musicales, escuchan adivinanzas o rimas infantiles, los pequeños van asociando los ritmos con palabras y movimientos de su cuerpo.

Al pasar el tiempo, el menor puede acompañar esto de la mano de un instrumento, como por ejemplo el tambor. Este va a generar un sonido, mediante el cual se crea un ritmo y el cuerpo se va moviendo, todo al mismo tiempo. 

Beneficios de que los niños aprendan un instrumento musical

  • Mejor la concentración
  • Desarrolla nueva habilidades
  • Aumenta su creatividad
  • Mejora el estado del ánimo
  • Aumenta la confianza en sí mismo 

Es importante demostrarle al menor que creemos en su crecimiento a lo largo del tiempo, por lo cual debemos celebrar los avances que puedan surgir en el camino y apoyarlo cuando las cosas no salgan bien. De esta manera el niño puede desarrollar un nuevo talento y sentirá el apoyo de sus padres para no abandonar el proceso. 

En esta nota

  • Niños
  • Música

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño