Niño

Mi hijo tiene fiebre ¿Cuándo llamar al médico?

La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo para atacar a los gérmenes, en los niños el aumento de temperatura se puede presentar por diversas causas como infecciones víricas o gastrointestinales.

Por Pamela Avendaño

-
null

Manejar la fiebre en los niños suele ser un desafío para los padres, pues cuando se observa una temperatura de 38°C o mayor, lo primero que pensamos es en acudir al médico, pero en ABC del bebé te mostramos cómo manejarla en casa y cuándo ir al hospital.

¿Cómo manejar la fiebre?

La fiebre no se puede detectar solo tocando al bebé, debemos acudir a un termómetro para saber la temperatura que está registrando nuestro hijo. Si se presenta una fiebre de 38°C lo mejor será mantenerlo hidratado y descansando.

(Además: Acné en los recién nacidos causas y etapas)

Habrá que revisar la temperatura del niño varias veces al día, por lo que el termómetro deberá estar a la mano y llevar unos registros del aumento o disminución de la fiebre en caso de que se deba acudir al médico.

El acetaminofén o ibuprofeno para niños, ayuda a regular la temperatura, sin embargo no debes administrarlo sin la recomendación de un médico.

(Además:Recién nacido: evita cometer estos errores)

¿Cuándo acudir al médico?

Si la temperatura de tu hijo sube a más de 40°C, será hora de acudir al médico, otros síntomas de alerta son: rigidez en el cuello, dolor de cabeza severo, dolor de garganta severo, un sarpullido inexplicable, o diarrea o vómito constante.

Si se niega a consumir líquidos o reduce sus deposiciones diarias, también deberás acudir con urgencia a tu médico.

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño