Niño

Mineducación anuncia aumento en matrícula y pensión en los colegios privados para 2023

La cartera educativa autorizó un aumento del 10,84% en las tarifas. 

Por Alejandra Ospina

-
null

El Ministerio de Educación autorizó un aumento de 10,84% para las matrículas en instituciones privadas para el 2023, por lo que los padres de familia tendrán que alistar sus bolsillos para el alza de precios. Además, la pensión de colegios también podrá aumentar hasta ese porcentaje.

(Además: ¿Cuál es el costo de criar a un hijo hasta los 18 años?).

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, expidió la resolución 020310 del 14 de octubre del 2022, mediante la cual se fijó un alza del 10,84 por ciento, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anunciado por el Dane con corte a agosto de este año.

De acuerdo con el Gobierno, los planteles educativos pueden sumar un 0,50% por contar con acreditación de alta calidad y un 0,25% para incentivar estrategias de educación inclusiva.

(Te puede interesar: ¿Te pueden despedir estando embarazada?).

Las instituciones que no cuenten con acreditación de alta calidad podrán agregar un 0,25% a la tarifa por aplicar el manual de autoevaluación y un 0,25% por incentivar estrategias de educación inclusiva.

Sin embargo, el aumento en la matrícula y pensión de colegios privados no podrá pasar del 10,84% establecido por el ministerio.

Por su parte, El Tiempo dialogó con el ministro Gaviria y explicó que “es la regulación existente y hay un decreto que hay que cumplir. El aumento va a estar por debajo de la inflación del año y los salarios probablemente van a crecer más que el mismo incremento en las tarifas. La situación es difícil, sin duda”, explicó.

Más noticias

- Halloween: ¿cuál es la cantidad recomendable de dulces que puede comer un niño?

- ¿Cómo fortalecer la salud mental en los niños?

Tareas en el hogar: ¿a qué edad pueden empezar y de cuáles se pueden ocupar?

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño