Niño

Ministerio de Cultura forma a pedagogos para impulsar música y danza infantil

Por Abcdelbebe.com

-
null

Cuerpo Sonoro es una iniciativa que busca fortalecer vínculos entre padres, niños y cuidadores y fomentar el desarrollo integral.

Con el objetivo de fortalecer y cualificar el trabajo pedagógico, musical y corporal de padres, niños y cuidadores, de madres comunitarias, profesionales de la salud y educadores del país, el Ministerio de Cultura lanzó la iniciativa Cuerpo Sonoro.

En el proyecto participarán 16 expertos en educación artística infantil con enfoque en música y danza, de diferentes corrientes psicológicas y educativas.

Ángela Beltrán, coordinadora del grupo de danza del Ministerio, dice que el proyecto se desarrolla con la música y la danza “porque las expresiones artísticas y las habilidades de la expresividad se trabajan en conjunto en esta etapa y no podemos separarlos; se trabajan y elaboran como un universo”.

Claudia Mejía, coordinadora del componente de formación del área de música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, afirmó: “Con este proyecto le apuntamos a mejorar las condiciones de vida  de los niños y a que accedan  a sus derechos en formación corporal y musical durante su educación inicial”.

La idea, además, es que las familias y educadores fortalezcan los lazos afectivos con los pequeños y potencien el desarrollo integral.

La meta es que la propuesta beneficie, durante el primer año de implementación, a 5.760 niños de estratos 1 y 2, residentes en las ocho ciudades seleccionadas.

“En agosto, el Ministerio adelantará diálogos con entidades, instituciones y comunidades vinculadas a la atención a primera infancia, en ocho ciudades capitales del país, priorizadas para esta primera fase –Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Pasto y Villavicencio– para enriquecer la iniciativa”, agregó Mejía.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional para la Atención Integral a la Primera Infancia,  De cero a siempre, que busca transformar la vida de los niños, especialmente aquellos que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

En esta nota

  • Parto
  • Preescolar
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Niño