Niño

Tenga cuidado, en la casa hay un nuevo explorador

Por Abcdelbebe.com

-
null

Después del primer año, los padres tienen un nuevo reto: cuidar a un bebé que ya camina. Los niños de 12 a 18 meses de edad están en continuo movimiento y eso dificulta su vigilancia. En sus constantes travesías por las diferentes partes de la casa es imprescindible no quitarles los ojos de encima porque en cualquier segundo pueden tropezarse o sufrir algún percance.

Los padres son los primeros que pueden evitar cualquier accidente casero de los niños. Ellos son los encargados de tomar precauciones desconectando artículos eléctricos o quitando objetos rompibles. Prevenir es la palabra mágica para evitar dolores de cabeza.

RECOMENDACIONES

:: Esta nueva etapa de movilidad del niño obliga a asegurar ventanas, puertas, gabinetes y tomacorrientes. En el mercado hay una gran variedad de artículos especializados para estos fines, como cerraduras para puertas y cajones, tapones para enchufes, protectores para esquinas y bordes y barreras para aislar lugares. Entre más segura esté la casa, será más fácil cuidar al pequeño explorador.

:: No se debe descuidar al niño en ningún momento. En esta etapa ocurren más accidentes que en cualquier otro periodo de la niñez.

:: Las intoxicaciones infantiles son una fuente frecuente de mortalidad durante las edades en que los niños comienzan a caminar. Por eso, se deben conservar todos los medicamentos en un gabinete cerrado, al igual que los productos tóxicos como cremas pulidoras, ácidos, soluciones limpiadoras, blanqueadores, insecticidas o venenos.

:: Al cocinar, se recomienda mantener a los niños fuera de la cocina para eliminar el peligro de quemaduras con ollas calientes.

:: Los niños no pueden jugar solos en el agua porque en cualquier momento corren el riesgo de ahogarse.

:: Las caídas son una causa importante de lesiones. Por eso, se deben mantener cerradas las salidas o puertas a escaleras. Además, no es aconsejable dejar sillas en áreas donde el niño sea capaz de montarse para explorar nuevas áreas.

:: Una de las claves para el cuidado de los niños en esta etapa es introducir reglas específicas que se deben cumplir de manera estricta, como no jugar en las calles o no cruzarlas sin los adultos. De esta forma, ellos sabrán cuáles son los peligros y entenderán lo que no pueden hacer.

:: En caso de algún accidente, es indispensable tener en un lugar visible el teléfono del médico y de algún servicio de ambulancias.

En esta nota

  • Vigilancia
  • Supervisión
  • Comportamiento
  • Atención
  • Parto
  • Cuidado
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Niño