Niño

¿Tus hijos desconfían mucho de otras personas? Conoce las posibles causas y los mejores consejos

La desconfianza es una clara señal de miedo y surge cuando  los niños piensan que están indefensos.

Por Pamela Avendaño

-
null

Los niños pueden ser extrovertidos y relacionarse fácilmente con otros. Pero a algunos se les dificulta confiar en los demás, hasta el punto de evitar las interacciones con personas que no hacen parte de su familia o círculo de amigos.

Si nuestros hijos presentan algún tipo de represión para interactuar con otras personas, esto puede ser contraproducente para su desarrollo ¿por qué ocurre esto? ¿cómo ayudarles a mejorar?

(Además: ¿cómo explicarle a tus hijos de dónde vienen los bebés?  te damos algunos consejos)

Ante las razones por las que ocurre la falta de socialización, no hay una única respuesta. Muchas veces los niños son desconfiados porque buscan protegerse de ser dañados, pero cuando este factor es recurrente puede deberse a otros factores.

Los niños con baja autoestima pueden tener más tendencia a la desconfianza, las formas de crianza y la sobreprotección imposibilitan que los niños tengan un desarrollo emocional sano.

(Además: Fortalezas personales que debes trabajar con tus hijos en casa)

Si los niños son frecuentemente comparados con sus hermanos, amigos o compañeros, son más inseguros al crecer y a sentir desconfianza de ellos mismos. 

Es importante que los niños se sientan amados y protegidos, brindarles apoyo en sus sueños y en sus elecciones les ayudará a crecer más seguros. Habla con ellos sobre las situaciones en las que sí debería desconfiar de las personas y alimenta su autoestima diariamente.

En esta nota

  • Desconfianza en niños
  • timidez
  • autoestima
  • sobreprotección

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Niño