‘Tips’ para ahorrar a la hora de comprar útiles escolares

Planificar, comparar precios, aprovechar promociones y reutilizar, son las claves ganadoras.

COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES

Antes de comprar visita varios establecimientos y compara precios. Así podrás encontrar opciones económicas y ahorrarte algunos pesos de más.

Foto:

Istockphoto

Por: ABCdelbebe.com
enero 28 de 2019 , 05:11 p.m.

Vuelve la jornada escolar, tus hijos regresan al colegio o al jardín y a tus manos vuelve una amplia lista de útiles y elementos que le han pedido a tu pequeño.
¿Te habías preparado para ese gasto? Aun cuando tengas destinado un presupuesto al tema siempre será bueno encontrar la forma de optimizar los recursos y ahorrar dinero.

Por eso, te traemos una serie de ‘tips’ para sacar el máximo provecho a los uniformes, útiles escolares y demás materiales que necesita tu hijo y así evitar gastos innecesarios:

  • Reutiliza todo lo que puedas. Antes de planificar las compras es importante que hagas un recuento de lo que ya hay en casa y lo que puede servir para este nuevo periodo escolar. Por ejemplo, si sobraron algunos útiles del ciclo escolar pasado como colores, temperas, reglas, carpetas y cuadernos, puedes reutilizarlos y aprovecharlos. En este último caso, puedes quitar las hojas usadas ya que, en muchos casos se utilizan pocas y los cuadernos tienden a quedar casi nuevos.
  • Planifica. Haz una lista de aquellas cosas que hagan faltan y compra sólo lo necesario.
  • Cotiza. Antes de comprar visita varios establecimientos y compara precios. Así podrás encontrar opciones económicas y ahorrarte algunos pesos de más.
  • Aprovecha ofertas, cupones y descuentos. A pesar de que es una temporada de alto gasto, muchos almacenes y marcas se disputan por atraer clientes a través de promociones. Revisa con antelación qué establecimientos te ofrecen las mejores ofertas. Así mismo, si estás afiliado a una caja de compensación, es muy posible que te den un bono de descuento, kits escolares o tengas privilegios para comprar en las cadena de almacenes aliadas. ¡Sácale provecho a esos beneficios!
  • Segundas que parecen de primera. Considera comprar libros escolares y ejemplares de literatura de segunda, pues no solo están como nuevos sino que puedes llegar a encontrarlos por la mitad de su precio normal. Una opción es contactar a otras mamás que tengan hijos en grados superiores y que puedan vendértelos a un precio menor o buscarlos en librerías de “usados”.
  • Mejor en cantidad. En algunos casos es mejor comprar plumas, lápices o borradores por paquete en vez de hacerlo por piezas individuales. Esto te permitirá contar con reservas a lo largo de todo el año en caso de que a tu pequeño se le extravíen o se le dañen algunos de estos útiles.
  • Busca la economía. Recuerda que las marcas incluidas en la lista son sólo una preferencia, en muchos casos los productos genéricos son de la misma calidad y a más bajo costo.
  • Etiqueta los útiles de tus hijos. A veces, conviene marcar con nombres y apellidos los objetos y prendas de tus pequeños con el fin de que no se confundan con las de otros niños y así, evitar que se pierdan y debas comprarlos de nuevo.