Preparación

¿Cuál es la mejor edad para tener un bebé? Expertos responden

Científicamente se ha demostrado que tanto mujeres como hombres tienen una edad fértil.

Por Pamela Avendaño

-
null

A lo largo de nuestra juventud nos preguntamos cuál es el momento adecuado para tener un bebé, factores como la economía, el tiempo, el cambio climático y la estabilidad de la pareja influyen a la hora de tomar la decisión de traer nueva vida al mundo.

En las mujeres el factor del ciclo menstrual también suele influir en la decisión de cuándo ser madre, ya que a partir de los 40 años la producción de óvulos va disminuyendo y será más difícil quedar embarazada.

(Además: Jet lag en niños y bebés ¿cómo puedes manejarlo?)

Según los expertos en temas de fertilidad, la edad adecuada de las mujeres para tener un bebé es entre los 25 y los 29 años, ya que en esta etapa hay menor riesgo de complicaciones en el embarazo.

Pero este rango se ha venido ampliando hasta los 30 años o incluso hasta los 40, ya que las mujeres deciden tener más libertad económica y de tiempo para dedicarse a la crianza.

(Además: embarazo anembrionario: ¿puedes volver a concebir después de este?)

Las mujeres que optan por tener un embarazo en las edades antes mencionadas recurren a métodos de fertilidad asistida o incluso a vientres subrogados. En esta etapa de la vida de las mujeres, se registran más abortos espontáneos y dificultades en la gestación.

En esta nota

  • Embarazo
  • edad

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Preparación