Preparación

Tendencias de nombres de bebés para 2023

Nameberry es el sitio web más reconocido a nivel mundial que se encarga de publicar predicciones de nombres para cada año. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Normalmente las tendencias de nombres para bebés cada año están relacionadas con situaciones mundiales, series y hasta películas. Esta vez, los padres se han estado inclinando por nombres esperanzadores, míticos y frescos. 

(Te recomendamos: ¿Cuáles son las claves de crianza que practican las famosas? Te contamos).

Según el portal Nameberry, famoso por ser el más acertado en tendencias de nombres para recién nacidos, hay varias novedades frente al panorama actual. "Hay un ambiente pop, optimista, brillante, de los años 20 y 60", declaró Pam Redmond, fundadora del portal. 

¿Cómo estimular al bebé para que gatee? Te damos algunos consejos).

Nombres maximalistas

Según el portal, los padres son los que más se esfuerzan y se inclinan por nombres llenos de 'opulencia, decadencia y dramatismo'.

Esto indica un alejamiento de los años restrictivos, tanto en nuestra vida hogareña con el estilo Marie Kondo de interiores minimalistas como con restricciones pandémicas. 

(Puedes seguir aquí: Alec Baldwin vuelve a ser padre a los 68 años).

En su lugar, tenemos nombres extravagantes como Amadeus y Astrophel, Myfanwy y Mazikeen, que son algunos de los nombres de mayor crecimiento en lo que va del año.

La popularidad de tendencias como la ‘Dark Academy’, la alta fantasía y el Regency Core también nos ha alentado a adoptar nombres que suenan tan míticos como Cleopatra, Morpheus y Lazarus.

Regresaron los 80 

Gracias a ‘Stranger Things’ Kate Bush está de vuelta en las listas de éxitos, el maquillaje divertido y las chaquetas bomber vuelven a estar de moda. Es 2022, pero todos sienten los años 80.

Por lo tanto, tiene sentido que estemos esperando "ver el comienzo de un renacimiento de nombres inspirados en los años 80 por parte de admiradores vanguardistas de este estilo retro", según el portal.

(Lee también: Sara Uribe comparte costosa travesura de su hijo Jacobo).

Los ejemplos incluyen personajes de los clásicos de la cultura pop de los 80, como Ferris, Marty y Sloane, así como nombres sacados directamente de Stranger Things como Dustin y Billy.

Nombres de oro

Gold va a ser la ‘it girl’ del 2023. 

Los padres están buscando nombres dorados y resplandecientes. Esto se puede tomar literalmente: Goldie llegó al Top 1000 el año pasado.

(Sigue aquí: ¿Cómo reacciona tu bebé en el vientre al probar diferentes comidas? Científicos responden).

Los nombres  'a los que hay que mirar' son deidades solares como Apolo y Helios, nombres que significan oro o luz como Aurelia y Lux. Así como nombres de realeza como Atarah y Sovereign. 

También están Golden, Halo, Shine, Sunshine y Marigold.

Nombres transculturales

Los padres buscan nombres nuevos, camaleónicos, que se puedan pronunciar en varios idiomas y que no parezcan estar demasiado ligados a una sola cultura.

Estos nombres siguen una 'fórmula muy específica' de cuatro letras, dos sílabas y terminan en I.

(Te recomendamos: ¿Por qué tu bebé mete su mano en tu boca mientras lo amamantas?).

El último ejemplo es Leni, que saltó a la cima de las listas después de que el influencer de fitness Joe Wicks lo eligiera para su hija. 

En el 2023 esperamos ver más bebés llamados Gigi, Bibi, Rani y Rumi, Nori, Suki, Joni y Lili.

Más noticias

Se confirma el sexo del bebé de Rafael Nadal

Pareja tiñe cascada para revelar sexo de su bebé

Mateo Carvajal puso a prueba a su hijo Salvador y no salió como esperaba

En esta nota

  • Nombres
  • Bebés
  • Nacimiento

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Preparación