Ser mamá

Salud mental en los padres: conoce la importancia

Preocuparnos por nuestros hijos y siempre querer lo mejor para ellos hace que como padres descuidemos nuestra salud mental.

Por Pamela Avendaño

-
Padres

Padres (iStock)

Todo lo que decidimos y hacemos como padres repercute directamente en el desarrollo de los niños, por lo que aprender a manejar nuestras emociones y pensamientos en situaciones de estrés ayudará a cuidar tu salud mental y la de tus hijos.

Enseñar a nuestros hijos el valor del autocuidado y procurar que su entorno sea sano, brindará herramientas de bienestar, autoestima y emociones positivas. Recuerda que los niños imitan lo que ven de los adultos.

(Además: Padres: así puedes pedir la licencia laboral para cuidado de tus hijos con enfermedad terminal)

Si tienes buena comunicación con tus hijos, jugar con ellos, escuchar sus necesidades, aconsejarlos y demostrarles  tu amor a través de expresiones cariñosas como abrazos y sonrisa hará que sean mentalmente saludables.


 

¿Cómo manejar nuestras emociones como padres?

 

Encuentra las actividades que te brindan energía y aquellas que te la quitan. Cuando tengas este listado organízalas según su importancia. De esta forma encontrarás los espacios que necesitas cuando se trate de actividades complejas o que demanden mucho tiempo.

La alimentación y el sueño juegan un papel fundamental en la vida de todos, pero muchas veces como padres olvidamos estos pilares y nos sentimos agotados todo el día. Por ello es importante darse espacios de descanso y comer de manera adecuada, así tendrás energía todo el día.

(Además: Así puedes elegir la silla correcta para tu bebé)

Sentirte estresada, enojada y triste es normal, por ello debes comunicar tus emociones con tus amigos y familiares. Si sientes que las emociones te superan, lo mejor será contactar a un profesional que pueda ayudarte.

No olvides realizar las actividades que te gustan, estos espacios de diversión con tu pareja o amigos, harán que te des un respiro y te des una recarga de energía.

En esta nota

  • Salud Mental
  • padres
  • estilo de vida

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá