Ser mamá

¿A los cuántos meses puedes saber el sexo de tu bebé?

Después de una prueba positiva de embarazo, es normal que tu y tu pareja sientan curiosidad por saber si el bebé es un niño o una niña.

Por Pamela Avendaño

-
Embarazo

Embarazo (iStock)

En la cultura popular hay varios métodos caseros que pueden hacer una predicción sobre el sexo de tu bebé, pero tienes que tener en cuenta que esto tiene muy poca precisión, lo más adecuado será realizarte exámenes médicos.

Si decides conocer el sexo de tu bebé por medio de una ecografía, deberás esperar a cumplir la semana 20 de tu embarazo. Ya que en este momento de la gestación  los órganos sexuales ya se encuentran totalmente desarrollados.

(Además: Consejos para desenredar el cabello largo de tus hijos)

En la ecografía se puede apreciar bolsas escrotales (donde se ubican los testículos) y el pene, en caso de ausencia de estos órganos reproductores, se considera que el feto es una niña.

Pero este no es el único método que determina el sexo de nuestro bebé, existen otro tipo de pruebas que te puedes realizar antes de la semana 20, entre ellas se encuentran.

  • 8 semanas, se puede saber realizando un examen de sangre a la madre. 
  • 10 semanas se puede realizar la prueba con una muestra de pis. También hay algunas pruebas que son invasivas y tienen riesgo para el bebé, cuando se realizan son por temas diferentes al sexo del feto.
  • 13 semanas ya se podría apreciar mediante la ecografía si el bebé se deja ver bien.

En esta nota

  • Cabello
  • cabello niños
  • nudos cabello

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá