Ser mamá

Abdominoplastia después del parto por cesárea: ¿cuáles son los beneficios?

En comparación con un parto vaginal, para las mujeres que tienen una cesárea puede ser más difícil recuperar la figura.

Por Pamela Avendaño

-
null

El embarazo trae varios cambios en el cuerpo de la mujer, entre ellas las estrías y la elasticidad que le da paso al desarrollo del feto, al tener un parto vaginal, suele ser más fácil retomar el abdomen que se tenía previo a la gestación.

En caso de que se haya tenido una cesárea o te vayan a realizar una, debes tener en cuenta que esta flacidez no se irá tan pronto, por esta razón muchas mujeres deciden realizarse una abdominoplastia después de dar a luz, esto se conoce como “C-truck”, pero no es para todas las mujeres.

(Además: Llanto de un bebé: estudio revela que entenderlo no es innato y debe aprenderse)

Para realizar una abdominoplastia después de dar a luz, se debe consultar con el cirujano los posibles riesgos, como infección, retención de líquidos y coágulos de sangre. Realizar esta cirugía después del parto también hace que la recuperación sea más compleja.

Si quieres tener resultados exitosos con este procedimiento, debes esperar a que tu cuerpo regrese a su peso y metabolismo normales, si planeas quedar nuevamente en embarazo, lo mejor será posponerlo hasta que nazca tu último hijo.

(Además: Tips para trabajar desde casa y cuidar de tus hijos a la vez)

La abdominoplastia se puede realizar de dos formas

  • Abdominoplastia completa: Esta se realiza en mujeres que tienen exceso de piel o estrías por encima del ombligo.
  • Mini abdominoplastia: Se realiza a las mujeres que han retomado su peso ideal y que solo tienen exceso de piel en la parte inferior del abdomen.

En esta nota

  • Abdominoplastia
  • Cesárea

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá