Ser mamá

Aborto espontáneo: así puedes prevenirlo

El aborto es algo que se produce de forma natural y las causas de la pérdida del bebé pueden tener varios factores, como genética de los padres, problemas en el útero de la mujer y problemas de formación en el feto.

Por Pamela Avendaño

-
Aborto

Aborto (iStock)

El 20% de las gestaciones, terminan en un aborto espontáneo durante los tres primeros meses de gestación, por lo que existen varias recomendaciones para reducir el riesgo de uno. En ABC del bebé te enseñamos cuales son y los cuidados que debes tener.

Tener los cuidados prenatales requeridos, asistir a los controles, evitar la exposición a rayos X y eliminar en su totalidad el consumo de sustancias como alcohol y cigarrillos, son algunas de las recomendaciones que reducen los riesgos de un aborto.
(Además: ¿El aborto puede estar ligado a la infertilidad masculina?)

Prevención prenatal

La mayor parte de los abortos se genera por malformaciones en el feto, por esto es importante conocer si los óvulos y espermatozoides son aptos para un embarazo. 

Otros factores dependen de la madre, las alteraciones en el útero, enfermedades inmunes, la obesidad y la hipertensión, pueden causar abortos espontáneos. Por lo que es importante acudir al médico y controlar este tipo de enfermedades antes de quedar embarazada

(Además: Embarazo y obesidad: ¿Puede afectar al bebé?)

Prevención ante amenaza de aborto

Si tienes una amenaza de aborto no significa que tu embarazo no pueda llegar a fin, se ha demostrado que con los cuidados necesarios, las amenazas de aborto pueden culminar en un parto.

Por ello, si tu médico te recomienda reposo absoluto, abstinencia sexual y vitaminas, deberás seguir las recomendaciones al pie de la letra.

Si presentas sangrado o fiebre alta, deberás acudir de urgencia a tu médico.

En esta nota

  • aborto espontaneo
  • prevencion aborto
  • aborto

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá