Ser mamá

Accidentes de tus hijos en la cocina ¿cómo prevenirlos?

La cocina es uno de los lugares más curiosos y más peligrosos cuando se trata de bebés, la comida, los colores y la facilidad de estimulación para la imaginación de nuestro hijo, lo convierte en uno de los espacios donde más accidentes ocurren.

Por Pamela Avendaño

-
Cocinando

Cocinando (iStock)

El 70% de los accidentes infantiles, se producen en la cocina, por lo que es importante conocer y delimitar los objetos que pueden causar daño a nuestros bebés, pues el agua caliente, los objetos afilados y los líquidos que contienen algún químico, pueden afectar la vida de nuestros hijos en un descuido.

Medidas de prevención

Cocinar con los mangos de las ollas hacia afuera, es un hábito con el que debemos terminar, pues estos objetos pueden caer de la estufa hacia nuestros bebés, con líquidos o comida que puede quemar su piel. Recuerda siempre dejar los mangos de las ollas hacia adentro.

No deberás transportar bebidas u objetos calientes si tu bebé está cerca, podrías tropezar y derramar estas sustancias sobre tu bebé. Si estás tomando alguna bebida caliente, será mejor que no lo tengas en tus brazos, pues los movimientos bruscos también podrían generar quemaduras

(Además: Desarrollo del lenguaje para niños de 1 año)

En cuanto a los toma corriente y los electrodomésticos, lo mejor será tener bloqueos de seguridad y desconectarlos cuando no los utilices. En cuanto al microondas y el horno, será mejor que tu bebé no se acerque mientras están en funcionamiento.

Los cajones que contengan cuchillos, objetos de vidrio, picadoras y licuadoras, deberán tener un seguro especial y en lo posible, mantenerlos lo más alejado que se pueda de los niños.

(Además: Juguetes para niños de un año: estos son los más adecuados)

¿Y si mi hijo quiere cocinar?

Si tu hijo siente gran pasión por la cocina, lo mejor será estimular este hábito tomando las medidas de prevención, dando las cosas picadas, ayudándole cuando se trate de usar la estufa y evitando que toque cosas que puedan romperse y generar un accidente.

Recuerda que tu hijo debe estar siempre bajo tu supervisión y que las actividades culinarias ayudarán a su desarrollo motriz.

En esta nota

  • Cocina niños
  • accidentes cocina
  • niños cocinando

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá