Ser mamá

Alimentos orgánicos para tu bebé: ¿son mejores?

En varias ocasiones hemos visto cómo mamás influencers y parejas famosas, alimentan a sus hijos con alimentos orgánicos, lo que causa una sensación de seguridad en nosotras y la tendencia a repetir estas actividades, pero ¿Son realmente seguras las dietas orgánicas en bebés?

Por Ursula Toro Uribe

-
bebé comiendo

bebé comiendo (iStock)

Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen sin productos químicos y de manera respetuosa con la naturaleza, si el alimento proviene de un animal, se asegura que el animal tenga una vida sana y libre. Pero estos alimentos resultan ser muy costosos para las personas que desean alimentar a sus bebés.

En ABC del bebé te mostramos los productos que se cosechan de manera orgánica y si tienen alguna ventaja sobre los que han tenido un proceso industrializado.

Leche orgánica

Si bien está demostrado que el mejor alimento para los bebés es la leche materna, en algunas situaciones se hace difícil la administración, por lo que se recurre a la leche formulada.

En el mercado se puede encontrar leche formulada producida de manera orgánica, que no contiene productos químicos y sus ingredientes son 100% de animales de alta calidad. Científicamente no se ha demostrado que este tipo de leche orgánica tenga más beneficios o reduzca el riesgo de que nuestro bebé tenga ciertas enfermedades.

Frutas y verduras orgánicas

Las frutas y verduras orgánicas son cosechadas sin fertilizantes o pesticidas químicos, por lo que algunas personas aseguran que este tipo de alimentación previene la acumulación de químicos en el estómago de nuestro bebé y ayuda a su digestión.

Pero nuevamente estos argumentos no tienen bases científicas ni se ha demostrado que los bebés que  se alimentan con frutas y verduras orgánicas, tengan mejor desarrollo que aquellos que consumen estos productos cosechados en masa.

Como lo observaste, no se ha demostrado científicamente que la alimentación orgánica resulte mejor para nuestro bebé. A pesar de que estos alimentos ambientalmente amigables tienen mayor contenido de omega 3 y su concentración en pesticidas es menor, no existen beneficios claros para tu bebé.

Lo mejor para cuidar su organismo, es leer con atención los nutrientes de los alimentos que van a ingerir, ya que la leche de fórmula puede tener demasiados azúcares en sus componentes.

En esta nota

  • Alimentación orgánica
  • alimentación bebés
  • alimentos industrializados

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ser mamá