Ser mamá

Buzones para abandonar bebés, la polémica propuesta en Estados Unidos

Tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la prohibición del aborto este método se convirtió en una alternativa.

Por Pamela Avendaño

-
Safe Haven Baby Boxes

Safe Haven Baby Boxes (Facebook:)

Después de 50 años de mantener el aborto como un derecho de la mujeres, en el mes de junio se tomó la decisión de revocar la libre interrupción del embarazo, por lo que algunos han retomado la práctica de los “buzones para abandonar bebés”.

Estos compartimientos para dejar bebés son un concepto que viene desde la época medieval, existen en países como Pakistán, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Malasia, Alemania, Bélgica y Suiza.

(Además: Cardi B nunca ha contratado una niñera para su hija Kulture ¿por qué?)

Se implementaron en Estados Unidos hacia el 2016 y su objetivo principal es que los padres de los menores puedan dejarlos allí sin necesidad de acudir a entidades oficiales y dejar un registro de su identidad.

Para utilizar estos buzones los padres se acercan al cajón metálico donde hay un moisés de hospital con la temperatura regulada. Cuando los padres cierran la puerta esta se bloquea de manera automática y hace un llamado a la línea de emergencias para que el bebé sea recogido.

(Además: Greeicy mostró por error el rostro de su hijo Kai)

Una vez abierto el buzón del otro lado, el bebé tiene asistencia médica y es refugiado hasta su adopción. En caso de que los padres tengan algún arrepentimiento, se procede a ver el hogar y las condiciones en las que se tenía al menor.

Safe Haven Baby Boxes, fue fundada por Monica Kelsey y asegura que “vamos a ver más bebés abandonados”. “Mi preocupación es que eso significa que más fiscales van a poder procesar a las mujeres por abandonar a sus hijos de forma no segura, o por no seguir la ley al pie de la letra”, explicó la activista provida.

(Además: Evaluna reveló el rostro de Índigo por error)

La Alianza Nacional de Refugios Seguros calcula que en 2021 se produjeron 115 entregas legales. En contraposición, en los últimos años, se concretaron más de 100.000 adopciones al año y más de 600.000 abortos, según una investigación de The New York Times.


 

En esta nota

  • Buzones
  • bebés
  • Estados Unidos
  • Aborto

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Ser mamá