Ser mamá

Camilo reveló detalles del parto: Evaluna se comió su placenta

La famosa pareja de cantantes, son padres desde hace tres meses. En una reciente entrevista Camilo confesó que su esposa se había comido la placenta después de su parto.

Por Ursula Toro Uribe

-
Evaluna embarazada

Evaluna embarazada (@evaluna)

El cantante colombiano comentó el proceso de parto de Evaluna, pero el detalle que llamó la atención de los conductores del programa fue "A mi esposa se la encapsularon y se la comió".

Al pedirle una explicación sobre su comentario, Echeverry contestó "Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos (hacer con la placenta) y nos ofreció toda la gama de posibilidades".

Los comentaristas pensaban que era una broma del cantante, pero este reiteró que Evaluna había ingerido la placenta después de su parto. Esta práctica ya se había visto en famosos, pues Kim Kardashian contó que pagó 900 mil pesos colombianos para que encapsularan la placenta de su segundo embarazo.

¿Es seguro comerse la placenta?

 

Según la investigación de American Journal of Obstetrics and Gynecology, la placenta no contiene nutrientes, ni se ha evidenciado que logre ayudar a superar la depresión posparto. Los mitos sobre los niveles de energía, ayuda con la lactancia materna, mejoramiento del vínculo madre-hijo y la elasticidad de la piel tampoco están relacionados con ingerir este órgano desarrollado durante el embarazo. 

Por otra parte Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta, ya que se han registrado casos en los que la madre opta por consumirla y esta genera estreptococo del grupo B, que es transmitido a los bebés por medio de la leche materna.

Recuerda que no todo lo que sale en internet es real, siempre consulta con un especialista antes de poner en riesgo tu vida o la vida de tu bebé.

En esta nota

  • Placenta
  • Camilo
  • Evaluna
  • Comer Placenta

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá