Ser mamá

Carolina Cruz habló de lo que tiene su hijo en la lengua ¿es grave?

El pequeño Salvador fue diagnosticado con un trastorno en su boca, pero la presentadora afirma que no es nada grave.

Por Daniela Gonzalez

-
Carolina Cruz revela nombre del trastorno de su hijo Salvador (Instagram).

Carolina Cruz revela nombre del trastorno de su hijo Salvador (Instagram).

Por medio de su cuenta de Instagram miles de seguidores envían mensajes de apoyo a la presentadora para que no abandone la lucha que ha tenido para tener en buenas condiciones de salud a su hijo Salvador. Sin embargo, las personas todos los días le hacen preguntas con respecto al estado del menor. 

Carolina Cruz, reveló en sus historias en redes sociales que el pequeño Salvador nació con un trastorno en la lengua, “Él tiene lengua protruida, que no tiene nada que ver con lo que sufrió Salvador hace unos meses en su cabeza, es como uno de tantos niños que nace así” agregó.

(Leer más: Evaluna reveló el rostro de Indigo por error

En cuanto a los otros problemas de salud, la presentadora contó que el niño está en perfecto estado de salud y su pediatra dice que se encuentra más sano que nunca. De hecho, por medio de los videos que comparte Carolina Cruz, se puede ver al menor jugar con su hermano y realizar otras actividades cotidianas sin ningún problema. 

El trastorno en la lengua del niño no es nada grave y ya lo están tratando los médicos “Ahora le están poniendo cintas para que no saque tanto la lengua, es un trastorno que cualquier niño puede padecer, no es nada grave”, aseguró Carolina. 

(Seguir leyendo: Cardi B nunca ha contratado una niñera para su hija Kulture ¿por qué?

Pero, ¿Qué es la lengua protruida? 

Es un trastorno muy común en los niños, se puede identificar porque el menor tiene la mayor parte del tiempo su lengua afuera de su boca, esto lo hace de forma involuntaria. En ocasiones ocurre porque el tamaño de la lengua es un poco grande, por lo cual no puede mantenerla adentro. 

Sin embargo, no es algo para preocuparse, cuando se diagnostica a tiempo se puede tratar para evitar que sea un problema a largo plazo. El niño también debe ser revisado por el dentista para que sea él quien evalúe si el trastorno llegó a ocasionar protrusión dental. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Carolina Cruz
  • Salvador
  • Protruida

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá