Ser mamá

Colecho: lo que debes saber de dormir con tu bebé

El colecho, es conocido en las personas del común como el acto en el que los padres comparten cama con su hijo. En países como Japón, es una práctica que se lleva a cabo hasta los 7 años del niño.

Por Pamela Avendaño

-
Dormir con bebé

Dormir con bebé (iStock)

Sin embargo, el colecho suele presentar situaciones de riesgo para algunos pediatras, en ABC del bebé te explicamos los beneficios y las desventajas que tiene el dormir con tus hijos.

Riegos

Los pediatras explican que el riesgo que se tiene al dormir a un niño en la misma cama de los adultos, es el riesgo de asfixia o aplastamiento que puede existir, los bebés que corren mayor riesgo de fallecer en estas circunstancias, son los menores de seis meses.

(Además:  Bebés: ¿Qué es el síndrome de la muerte súbita y cuales son los factores de riesgo)

Beneficios

El colecho, puede ser practicado en la misma cama, la cama contigua o cama y cuna unidas, las buenas prácticas en este método de sueño, crean lazos más estables entre padres e hijos.

El descenso de la apnea, la regulación de la temperatura, el descenso de los niveles de estrés y menos llanto, son solo algunos de los beneficios que se obtienen al dormir en la misma cama con nuestros hijos.

(Además: Cólicos del lactante: causas y como tratarlo  )

Muerte súbita y colecho

La posición a la hora de dormir puede poner en peligro a nuestro bebé, lo recomendado es dormir sobre una superficie dura y boca arriba. Se ha demostrado que el colecho realizado de forma correcta, reduce en un 50% los fallecimientos por muerte súbita.


 

En esta nota

  • Colecho
  • dormir con el bebé
  • colecho riesgos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá