Ser mamá

Comer la placenta del bebé ¿Riesgo o beneficio?

Comerse la placenta después del embarazo es una técnica que se ha puesto en tendencia estos días, pues famosas como Evaluna Montaner, Anahí y Jennifer López, han confesado que comieron este órgano desarrollado en el embarazo.

Por Pamela Avendaño

-
recién nacido

recién nacido (iStock)

Los mitos alrededor de consumir la placenta van desde curar la depresión posparto, tener leche materna con más nutrientes, aumentar los niveles de hierro, mejorar el vínculo madre-hijo y aumentar la progesterona.

(Además: Camilo reveló detalles del parto: Evaluna se comió su placenta)

¿Es seguro comerse la placenta?

La placenta es un órgano desarrollado durante la gestación y su principal función es el intercambio de nutrientes, oxígeno  y desechos a través del cordón umbilical. Por lo que ingerirla pondrá en peligro tu salud y la de tu bebé.

A pesar de que las parteras o los centros médicos ofrecen la opción de vaporizar y deshidratar la placenta para posteriormente consumirla, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han demostrado que estas preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que tiene la placenta.

(Además: Alimentos orgánicos para tu bebé ¿Son mejores?)

Se han registrado casos en los que la madre ingiere este órgano y su bebé desarrolla estreptococo del grupo B. Se cree que la placenta contenía esta enfermedad o fue expuesta. Y cuando la madre consumió la placenta, le transmitió esta enfermedad a su hijo a través de la leche materna.

Recuerda que todo lo que aparece en internet o hacen personas de la farándula, no es seguro para todos, siempre consulta con tu médico.


 

En esta nota

  • Placenta
  • comer placenta
  • placenta capsulas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá